:)

Negocios

El cicle vegano Chicza gana premio a Mejor Confitería y Snacks

Tiene su origen en la selva tropical mexicana y es reconocido por la industria basada en vegetales

Published

on

Foto: Cortesía

La marca mexicana de chicles veganos y sustentables Chicza ganó en las categorías Mejor en Confitería y Snacksy y Premio de Influencers Especiales de los International V-Label Awards, que este año se celebrarán en noviembre próximo.

Esta es la segunda versión de la premiación que nació en 2021 para reconocer la calidad, la innovación y el impacto positivo de los productos a base de vegetales en la industria alimentaria.

Chicza, creado en México en 1993, es un producto orgánico y vegano que asegura la valorización y conservación del bosque, y es el resultado de seis años de investigación, durante los cuales se desarrollaron seis fórmulas diferentes para la elaboración de la base del chicle a nivel experimental. En 2008, se comenzó a fabricar de manera artesanal.

Lee: Crece el número de marcas de productos veganos que buscan certificación con el Sello V-Label

Miguel Aldrete, gerente comercial de Chicza, expresó que este chicle representa una cultura milenaria, una historia, la selva tropical, uno de los pulmones del planeta, un bosque sano y apto para el consumo humano, que restituye el origen de la goma de mascar natural abandonada hace muchos años para fabricar goma de mascar a partir de ingredientes sintéticos.

De acuerdo con un comunicado de V-Label Awards, Chicza contiene chicle, que es el nombre de la savia que se extrae del árbol del chicozapote y materia prima para elaborar la goma de mascar, además de productos orgánicos certificados y fragancias y sabores naturales.

Destaca que los productos orgánicos fueron certificados por una organización europea afiliada a la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM).

Subraya que lo que hace especial a esta goma de mascar es que contiene al menos un 40 por ciento de chicle, pues las convencionales usan solo pequeñas cantidades de chicle natural y lo mezclan con gomas sintéticas.

“La goma de mascar Chicza se descompone a través de la intemperie y contiene una enzima bacteriana que la convierte en polvo con el tiempo. Como resultado, vuelve al suelo y lo enriquece como si fuera madera podrida, hojas muertas o cualquier otro elemento de origen orgánico”, resalta.

La savia del chicozapote se extrae de árboles de 30 metros de altura haciendo cortes superficiales en forma de Z en la corteza, provocando que la savia descienda lentamente en zigzag hasta formar una bolsa en la base.

Este método no daña a los árboles, que descansan durante los próximos seis o siete años y se recuperan de los arañazos en cinco años. Los árboles producen savia hasta por 120 años y pueden vivir hasta 300 años.

Lee: Eliminar el consumo de carne previene enfermedades crónicas y el calentamiento global

Los productos Chicza están disponibles en tiendas orgánicas en toda la Unión Europea y América Latina.

La postulación a V-Label Awards 2022 están abiertas hasta el 14 de julio y una vez ya tomada la decisión por el jurado, los finalistas se anunciarán en octubre y el anunció de los ganadores será en una ceremonia virtual en noviembre próximo.

Publicidad

Trends

Publicidad