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Crece el número de marcas de productos veganos que buscan certificación con el Sello V-Label

El objetivo principal de las certificaciones es promover los productos que respetan a los animales, entregando una garantía y referencia fiable a la hora de comprar, ahorrando la lectura de etiquetas para los consumidores

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Debido al creciente interés por la alimentación basada en vegetales, las marcas buscan certificar sus productos con el Sello V-Label de la Fundación Vegetarianos Hoy, que garantiza confianza y transparencia a los consumidores que optan por una dieta libre de productos de origen animal.

Dicha Fundación es la única organización que gestiona este tipo de servicio a través de un proceso de estudio y análisis que concluye con el otorgamiento del Sello V-Label (de origen suizo), que cuenta con un reconocimiento mundial, con un total de 40 productos certificados.

“Trabajamos para transparentar los procesos de aquellos productos declarados como ‘veganos’ por las empresas, garantizando que realmente lo sean y que tanto sus componentes como también su proceso de producción estén libres de ingredientes de origen animal para cumplir con nuestro estándar”, expresó Fernanda Rodríguez, coordinadora de Campañas Corporativas para México la Fundación Vegetarianos Hoy.

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Destacó que por ello los consumidores y las empresas confían, prefieren y buscan los sellos, pues las certificaciones promueven los productos que respetan a los animales, con lo que entregan una garantía y referencia fiable a la hora de comprar, ahorrando la lectura de etiquetas.

Entre las marcas con productos certificados en México, menciona a Desserto, una marca que desarrolla una imitación de ese material con nopal -un tipo de cactus-, y que a diferencia del cuero animal o sintético compite por su sostenibilidad, rendimiento y estética.

Asimismo, la marca de pan DeOrno, ubicada en Atizapán de Zaragoza, ha certificado sus productos Pan Vegano, Pan Vegano Frutos Rojos y Pan Vegano Finas Hierbas, así como también lo ha hecho Pan Único con sus panes: Vita Barra, Pur-Pur, Kornspitz, Aronia y Kurkuma.

También han certidficado sus marcas la empresa Plant Squad, productora de hamburguesas, carne molida vegetal, tiras de “pescado” y “pollo”, y “pechugas de pollo”, mientras que la marca de proteínas vegetales y semillas Loving It cuenta con certificación V-Label en sus variedades de Proteína Vegetal Sabor Vainilla y Proteína Vegetal Sabor Chocolate.

Asimismo, Food News Is Good News ha certificado sus versiones de botanas, lo mismo la comercializadora de productos Naturasol, con productos similares, en tanto que Chicza certificó su chicle ciento por ciento natural, y Sarais tiene los sellos en sus cremas de semillas y otros dulces.

Igualmente, la empresa chocolatera con más de 54 años de experiencia, Picard Chocolates, tiene certificada sus botanas, mientras que la marca mexicana Mezcal El Herbolario obtuvo también el sello V-Label para sus variantes de la bebida.

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