:)

Seguridad

Tamaulipas fortalecerá el plan de seguridad con Coahuila y Nuevo León: Américo Villarreal

Américo Villarreal Anaya dijo que llegar al gobierno de Tamaulipas será de una gran responsabilidad y compromiso

Published

on

TORREÓN, Coahuila.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal anunció la creación de la llamada Guardia Estatal que vendrá a fortalecer el trabajo de seguridad en todos y cada uno de los municipios, además de fortalecer el acuerdo de seguridad que ya se tiene con los estados de Nuevo León y Coahuila.

Lo anterior lo dio a conocer horas antes de acudir al evento de unidad de Morena realizado en el municipio de Francisco I. Madero.

Villarreal Anaya dijo que llegar al gobierno de Tamaulipas será de una gran responsabilidad, y es momento de corresponder a la confianza de la ciudadanía en este nuevo proyecto de transformación.

Lee: La única opción de acceder a la banca en 25% de zonas rurales es a través de una app

“Estamos listos, estamos revisando aún algunos señalamientos del proceso electoral, estamos en el proceso de entrega-recepción y en la conformación del nuevo gabinete y posteriormente se dará la presentación del Plan Estatal de Gobierno”, destacó.

En torno al proyecto de seguridad y dado que Tamaulipas ha sido señalado como un foco rojo ante la presencia de la delincuencia organizada, expresó: “Efectivamente, en el ámbito de la seguridad será un área prioritaria, no será un gasto, sino una inversión para la tranquilidad del estado, pues sería un detonante inmediato de equipamiento, infraestructura y ubicación geográfica para su reactivación económica. Nuestro reto será erradicar esa percepción de miedo en la ciudadanía y en los inversionistas, apunto

“Vamos a conformar una moderna y bien equipada Guardia Estatal, con capacitación, adiestramiento y respeto a los derechos humanos, mayor labor de inteligencia y una dignificación para todos los que trabajan en las distintas corporaciones”, agrego el gobernador electo de Tamaulipas.

Sobre la coordinación interestatal que actualmente se tiene con Nuevo León y Coahuila, dijo que no solo continuará, sino que se habrá de fortalecer. La consideró muy importante, pues esto implicará el desarrollo de toda la región y de generar mayores oportunidades económicas con el tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá, que lo que más reclama, es precisamente seguridad, puntualizó Américo Villarreal.

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

Trends