:)

Baja California

Circularán 50 mil vehículos diarios en el puente el Gallo en Ensenada: Marina del Pilar Ávila

La apertura del puente consistiría en dos carriles por sentido para que lleguen los habitantes de Ensenada, dice la gobernador de Baja California

Published

on

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que este 30 de junio se abrirá a la circulación el acceso al puente El Gallo sobre la avenida Reforma de la ciudad de Ensenada.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado puntualizó que esta avenida es parte de la carretera Transpeninsular, comunica de norte a sur y viceversa, y en ella circulan alrededor de 50 mil vehículos diarios por sentido.

“La apertura del puente en Ensenada, consistiría en dos carriles por sentido provisionalmente, ya que son tres, se hará señalamiento horizontal con pintura delimitando los carriles, señalamiento de protección en los carriles exteriores para continuar con los trabajos de banqueta y barandales”, informó la gobernadora de Baja California.

Lee: Querétaro será punta de lanza en el sector avícola con el primer primer taller de servicio a incubadoras y granjas

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, detalló que a la fecha se han colado cinco mil 040 metros cuadrados de concreto en la rama norte y en el puente.

Además se estima que el próximo viernes quede concluida la rampa sur con la colocación de 3 mil 700 metros cuadrados de concreto del puente el Gallo en Ensenada, Baja California.

El funcionario estatal aclaró que mientras el acceso por el puente en Ensenada este abierto, la parte baja continuará en trabajos de construcción ya que hay temas pendientes de agua y drenaje que deben repararse.