:)

Negocios

La industria lechera y cervecera agrava la escasez de agua en La Laguna: AMLO

Se permitió que se instalarán empresas en cualquier parte y eso provocó la escasez del agua, dijo AMLO.

Published

on

Anarquía en la aprobación de industrias como la leche y la cerveza agravaron la escasez de agua: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la anarquía en la aprobación de industrias como la leche y la cerveza agravaron la escasez de agua en La Laguna.

“En La Laguna hubo exceso en la siembra de la alfalfa para la producción de leche requiere de mucha agua, la leche es agua básicamente, con otros elementos, pero se requiere muchísima agua. ¿Qué sucedió? Se sobreexplotaron los acuíferos y ahora el agua está en lugares muy profundos y ya es agua con arsénico”, dijo López Obrador. 

Lee: Habitantes de La Paz se quejan de olores fétidos de la planta de tratamiento de agua

De acuerdo con el titular del Ejecutivo incluso las empresas se instalaron en en lugares desérticos para extraer el agua para producir cerveza

“El periodo neoliberal, entre otras cosas, se caracterizó por la anarquía, por el desorden y se aprobaron demasiadas industrias en zonas con escasez de agua. Se llegó al extremo de dar permiso a empresas para crear plantas que producen cerveza para exportar y esto con agua del desierto o del semidesierto”, señaló Obrador. 

“Se canceló una cervecera en Mexicali, porque las autoridades otorgaron concesiones hasta del agua de uso doméstico de la ciudad  y se produjo todo un movimiento ciudadano con mucha razón”, comentó el presidente. 

El fundador de Morena recalcó que se debe de planificar mejor el desarrollo para evitar mayores problemas

“En el fondo se tiene que pensar en frenar el desarrollo, tiene que haber planeación para el desarrollo. Esto se olvidó durante el periodo neoliberal. Se permitió que se instalarán empresas en cualquier parte, sobre todo donde habían más oportunidades de conseguir recursos como el agua, donde las autoridades otorgaban permisos sin tomar en cuenta la escasez o las limitaciones de agua”, puntualizó el mandatario. 

Ante el problema de escasez de agua en Nuevo León, el presidente dijo que se tiene comunicación con el gobierno de Samuel Garcia

Se tiene comunicación con el gobierno de Nuevo León y se ha hablado con empresarios y hay colaboración del sector empresarial de Nuevo León y en especial de Monterrey, de la zona conurbada, para ayudar en el abasto de agua”, enfatizó. 

“Yo espero que sea temporal, que ya comiencen las lluvias y que se deje de padecer la escasez de agua”, comentó.

Te recomendamos: La rectora de la Universidad de Querétaro rechaza que haya interés político en el tema del agua

Publicidad

Trends

Publicidad