:)

CDMX

“No hay justificación para el paro que están llevando a cabo los transportistas”: Claudia Sheinbaum

Desde 2020 su administración ha apoyado a los transportistas con bonos para combustible, aseguró Claudia Sheinbaum.

Published

on

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe justificación alguna para el paro que realizaron los transportistas, ya que se les ha dado todo el apoyo para que no suban las tarifas

“Es verdad que la tarifa es la más baja en todo el país, pero se les han dado apoyos como en ningún otro lado y no se han puesto en orden. No hay justificación para el paro que están llevando a cabo (transportistas). Rechazamos el aumento excesivo que están solicitando”, dijo Claudia Sheinbaum en un mensaje en sus redes sociales.

Lee: Los microbuseros hacen bloqueos y protestas por un rechazo del gobierno de la CDMX a subir las tarifas del transporte

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la capital, desde 2020 su administración ha apoyado a los transportistas con bonos para combustible

“Por eso quiero informales, que para evitar el aumento de las tarifas desde 2020 hemos estado apoyando a los transportistas con un bono de combustible. Este bono de combustible asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales dependiendo el tipo de transporte”, señaló. 

Ese apoyo representa una inversión de mil 303 millones de pesos en bonos de combustible que se les ha dado a los transportistas para evitar el aumento en la tarifa

Incluso, aseguró Claudia Sheinbaum, “se les ha ofrecido 400 mil pesos o 300 mil pesos dependiendo de la unidad para que entren a sustituirlas”.

“Se les ha ofrecido apoyo de seguridad social a los choferes, además se les han condonado pagos por trámites anuales para entrar a su regularización”, puntualizó. 

La Jefa de Gobierno de la CDMX lamentó las molestias provocadas por  “la decisión de algunos transportistas de bloquear diversas vialidades el día de hoy”.

Según Claudia Sheinbaum, los transportistas piden un aumento en las tarifas de hasta cinco pesos. 

“Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable. Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad en el servicio del transporte público”, enfatizó.

Te recomendamos: Los accidentes viales son la nueva pandemia que aumenta en México

Publicidad

Trends

Publicidad