:)

Seguridad

A pesar de la llegada del Ejército Mexicano, aumentan los homicidios en Acapulco

En cuatro días se registran 10 asesinatos en céntricas calles del puerto

Published

on

Foto: Heidi Nieves

ACAPULCO, Guerrero. En el marco del Tianguis Turístico, evento al que asistirán miles de visitantes, el índice de homicidios en el puerto ha aumentado, pese a que el 10 de mayo llegaron al puerto 600 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad del municipio.

En los últimos cuatro días los asesinatos se han registrado a plena luz del día y en supuestas colonias de menor índice delictivo, así como en zonas turísticas, dejando registro de tres a cuatro personas ultimadas por día, incluyendo mujeres.

El martes 17 de mayo tres personas perdieron la vida por arma de fuego en menos de ocho horas, una de ellas en la zona turística, otra en Costa Azul y en la colonia Progreso, así como también se reportó un herido de bala.

Lee: Autoridades de Acapulco niegan que haya documento para construir un cuartel de la Guardia Nacional

El miércoles 18 fueron tres asesinatos más en la zona Poniente de Acapulco, a escasos metros uno del otro y se trataron de un ataque a comerciantes.

En las primeras horas del día jueves 19, antes de las 9:00 de la mañana ya se tenía el informe de tres personas asesinadas por arma de fuego, torturadas, embolsadas y con mensaje.

Lo cierto es que pese a que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan cambios en la estrategia de seguridad e incorporan más elementos policiacos para vigilar las calles de Acapulco, la inseguridad en la ciudad no ha disminuido, sino por el contrario, continúa en aumento

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad