:)

Seguridad

Autoridades de Acapulco niegan que haya documento para construir un cuartel de la Guardia Nacional

Guardia Nacional realiza recorridos de vigilancia

Published

on

Foto: Enrique Hernández

ACAPULCO, Guerrero. Trasel anuncio de la exalcaldesa Adela Román Ocampo de la inversión de un millón de pesos para la compra de tierras ejidales en el poblado de Xaltianguis para construir un segundo cuartel de la Guardia Nacional en este puerto, la síndica de Gobernación y Seguridad en el Cabildo, María Inés Mendoza Sandoval, aseguró que no existe documentación oficial sobre este proyecto.

Aseguró que no le dejaron nada en torno a la entrega de un millón de pesos por la pasada administración a pobladores de Xaltianguis para que donaran las tierras donde se anunció sería construido el segundo cuartel de operaciones de la Guardia Nacional.

El junio del 2021, tres meses antes de concluir su administración, Román Ocampo anunció durante un evento de entrega de semilla mejorada a campesinos la entrega de un millón de pesos por parte del municipio, para el pago de las tierras en el poblado de Xaltianguis para la construcción del segundo cuartel de esta corporación de seguridad pública.

Lee: Texas aprueba 465 mdd para desplegar a su Guardia Nacional en la frontera con México

“No, no me dejaron nada, los habitantes de Xaltianguis no me han invitado, ni me han venido a ver, si vienen yo les daré respuesta no tengo conocimiento de esto, desconozco, no dejaron nada, nada de documentación en la sindicatura”, expresó la síndica de Gobernación y de seguridad en una breve declaración que en un principio pretendía evitar.

La construcción de un segundo cuartel de la Guardia Nacional, en el poblado de Xaltianguis el cual también fue anunciado por el propio gobierno federal, fue luego de los hechos de violencia que se registraron entre elementos de la policía comunitaria e integrantes de un presunto grupo delictivo en marzo de 2019.

En Acapulco se contaría con dos cuarteles de la Guardia Nacional, el primero de estos ubicado en el poblado de El Salto, en un predio de por lo menos cuatro hectáreas que el mismo ayuntamiento donó para la construcción del primer cuartel, posteriormente el segundo en el poblado de Xaltianguis donde se anunció la entrega de un millón de pesos a las autoridades ejidales de ese lugar por las tierras donde se edificaría el cuartel.

Sin embargo, ya se tiene casi un año, del planteamiento y la entrega de los recursos económicos y la obra del segundo cuartel de la Guardia Nacional, no se ha registrado ni en obra ni en documento oficial en la sindicatura de gobernación y seguridad.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad