:)

Política

El gobernador de Texas se burlaba de los abrazos y no balazos: López Obrador

AMLO recalcó la necesidad de combatir el mal haciendo el bien como principal medida. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, se había burlado de la estrategia de seguridad “abrazos no balazos”

“El gobernador de Texas no lo considero una mala persona, no lo conozco pero se burla, antes, ahora ya no lo hace, de que dije lo de abrazos no balazos. Choca con su mentalidad. No es que sea un hombre malo, de mala fe”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo recalcó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la necesidad de combatir el mal haciendo el bien como principal medida

Lee: El PT advierte que el gobernador de Texas violenta la soberanía nacional

Yo sí creo que lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso y la no violencia”, señaló. 

El presidente lamentó lo ocurrido en un supermercado en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos, donde al menos diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas en un tiroteo. 

“Lamento mucho lo que paso en Estados Unidos, de este asesinato de afroamericanos por racismo. Eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo con la educación, con la concientización”, puntualizó. 

En ese sentido, el fundador de Morena ya había hablado del gobernador de Texas, resaltando su xenofobia

“Viene una elección en Estados Unidos y a ver, lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes y ahí va toda la campaña, en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos, la xenofobia”, puntualizó el presidente. 

En palabras de López Obrador, incluso el gobernador de Texas ha dicho que los están invadiendo los migrantes. “El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos”, señaló.

Te recomendamos: La xenofobia del gobernador de Texas en contra de los mexicanos es desproporcionada: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad