:)

El Extranjero

La xenofobia del gobernador de Texas en contra de los mexicanos es desproporcionada: AMLO

Viene una elección en Estados Unidos y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos, la xenofobia, dijo AMLO.

Published

on

No vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a EU a trabajar honradamente, asegura AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no permitirá la ofensa a los mexicanos radicados y con trabajo honrado en Estados Unidos. 

Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”, dijo López Obrador. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo resaltó que durante las elecciones, la estrategia es hablar más de los migrantes

Lee: Texas busca declarar una invasión en la frontera de México con el pretexto de frenar el flujo de migrantes

“Viene una elección en Estados Unidos y a ver, lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes y ahí va toda la campaña, en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos, la xenofobia”, puntualizó el presidente. 

En palabras de López Obrador, incluso el gobernador de Texas ha dicho que los están invadiendo los migrantes

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos”, señaló. 

El fundador de Morena recordó que Estados Unidos es una nación que fue fundada por los migrantes de todo el mundo. 

“Además, ¿cómo surgió esa gran nación que es Estados Unidos? que son nuestros vecinos, que llevamos relaciones de amistad con el presidente Biden, ¿cómo surgen? pues con la llegada de migrantes de todo el mundo. Toda la humanidad tiene que ver con la migración”, enfatizó. 

Todos somos viajeros, caminantes, migrantes y hay que respetar. Hace dos días hablé porque me llamó la atención del gobernador (de Texas). Lo respeto, pero creo que está mal en su política”, finalizó. 

Te recomendamos: Son haitianos el 80% de los migrantes, quienes buscan empleo en Ciudad Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad