:)

Guanajuato

La atención a la salud en Guanajuato no sería la misma sin las enfermeras y los enfermeros: Diego Sinhue Rodríguez

Reconoce a ocho mil 786 profesionales en enfermería

Published

on

Foto: Cortesía

SALAMANCA, Guanajuato. La atención a la salud en el estado no podría ser lo que hoy es sin la presencia, la participación y el servicio de las y los enfermeros, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al conmemorar el Día de la Enfermera y el Enfermero 2022, reconoció a ocho mil 786 profesionales en el ramo de la enfermería que laboran en las más de 630 unidades de salud en la entidad.

“Hacemos un acto de gratitud y de reconocimiento, con el que sociedad y gobierno rendimos homenaje a quienes entregan su vida al cuidado de la salud de los demás”, manifestó.

Lee: Las obras y acciones benefician a los habitantes de Valle de Santiago: Diego Sinhue Rodríguez

El mandatario destacó la entrega, disposición, profesionalismo y esfuerzo para procurar la salud y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

“Con ustedes Guanajuato podrá seguir contando con el mejor sistema estatal de salud de este país; con ustedes está garantizado un trato digno, profesional y efectivo”, aseveró.

El Ejecutivo estatal aseguró que la labor de las y los enfermeros es de suma importancia en los sistemas de salud, pues es una especialidad que requiere de personas comprometidas, profesionales y con vocación de servicio a favor de los pacientes.

Ese compromiso, apuntó, se ha demostrado pese a las adversidades de la contingencia sanitaria, donde el personal laboró jornadas agotadoras.

En la ceremonia, reconoció la labor de las enfermeras y enfermeros de primer nivel de atención de las Jurisdicciones Sanitarias por su participación en las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Asimimo, reconoció a los 366 profesionales de enfermería de 44 unidades médicas que participaron en el Rally de Atención Obstétrica Respetada, a quienes se evaluaron en conocimientos y destrezas para la atención avanzada de la emergencia obstétrica.

Esto es relevante, al considerar que en Guanajuato ocurren cerca de 100 mil nacimientos al año y que aproximadamente ocho por ciento son embarazos que al culminar antes del periodo adecuado, ocupan cuidados intensivos y personal de salud cada vez más preparado, apuntó.

Lee: México no se puede explicar sin Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

En Guanajuato se ofrecen especialidades de enfermería en neonatología, perinatal y salud mental, con sedes en el Hospital de Especialidades Pediátrico León, los Maternos de Celaya y León, y el Centro de Atención Integral a la Salud Mental.

“La atención a la salud, no podría ser lo que hoy es, sin la presencia, la participación y el servicio de las y los enfermeros”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

A su vez, el secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que la labor del personal de enfermería en el estado es vital en los centros de atención y reconoció su entrega en la salvaguarda de la salud de los pacientes

“Ustedes están en la primera línea, por eso debemos velar por su seguridad y por procurar un mejor lugar para laborar. Hoy es un día para darles las gracias por su trabajo y para externarles nuestro respeto”, expresó.

Publicidad

Trends

Publicidad