:)

Guanajuato

México no se puede explicar sin Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez resaltó la importancia de Guanajuato como punto de referencia en la historia nacional.

Published

on

Nuestro país no se puede explicar sin Guanajuato, porque aquí nació México: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, habló de la importancia del estado y aseguró que México nació ahí

El Turismo y la Cultura son parte de nuestra esencia en Guanajuato. Nuestro país no se puede explicar sin Guanajuato, porque aquí nació México”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su Post Informe de Turismo y Cultura.

El mandatario estatal resaltó la importancia de Guanajuato como punto de referencia en la historia nacional por sus espacios y su cultura, pues ello logra posicionar esta entidad en el Top Ten de los destinos preferidos en México, donde además, se conjuga la historia con la innovación para lograr un producto de clase mundial.

Lee: En Guanajuato hay medicinas y tratamientos contra el cáncer: Diego Sinhue Rodríguez

Este pasado glorioso es una espléndida plataforma para que Guanajuato sea uno de los destinos culturales y turísticos más visitados por nuestros paisanos y por extranjeros.

“Esta plataforma es una zona de despegue hacia el futuro, porque en Guanajuato aprovechamos nuestro pasado para tener más fuerza en el presente y más visión en el futuro”, dijo el gobernador.

Guanajuato, explicó, es tierra de innovación y hoy se proyectan recintos culturales de amplio valor histórico y singulares características, pero también se cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato capital y San Miguel de Allende; además de seis Pueblos Mágicos y cinco zonas arqueológicas abiertas al público.

Y aún de frente a las vicisitudes sanitarias y económicas, dijo el gobernador, en 2021 se registraron más de 18 millones de visitantes que generaron una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.

Te recomendamos: Guanajuato aspira a la sustentabilidad en la producción de su tequila

En ese sentido, a principio de año se anunció un proyecto para reactivar el turismo en Guanajuato y así posicionar a la entidad entre los principales destinos turísticos del país, y dijo que por ello destinaron 13 millones 600 mil pesos para fortalecer los programas de la Secretaría de Turismo, el diputado local, Aldo Iván Márquez Becerra.

Publicidad

Trends

Publicidad