:)

Política

En Puebla colocan estatua de Miguel Barbosa y él desconoce su origen

Al ser criticado en redes sociales, el gobernador de Puebla dijo que ya solicitó el retiro de la figura

Published

on

Foto: @MBarbosaMX

PUEBLA, Puebla. Una estatua del gobernador Miguel Barbosa, colocada en el Palacio Municipal de Zinacatepec, es objeto de una fuerte polémica y el mandatario fue cuestionado en redes sociales.

El gobernador poblano dijo desconocer el lugar donde sería colocada y quién mandó hacer la figura que sería parte de una exposición en la planta baja del Palacio Municipal.

Se trata de una escultura de más de un metro que está en la parte baja de la sede municipal, y que según fue elaborada desde hace varios años pero no había lugar para colocarla.

Lee: En Atlacomulco hay descontento por derribo de estatua de AMLO

Incluso se dijo que en un inicio la escultura se colocaría en el parque central, sin embargo, fue la escultura de unos danzantes la que terminó ocupando dicho sitio.

Habitantes comentaron que no se tiene planeada ninguna develación formal y que sólo fue colocada sin saber que este hecho iba a circular inmediatamente en las redes sociales, criticando esta manera de hacerle un homenaje al mandatario que constantemente presume ser de esta comunidad.

Tras las fuertes críticas que se recibieron en redes sociales, debido a que la estatua parece haber sido colocada en las inmediaciones de Casa Aguayo, el mandatario respondió en su Twitter que dicha información era falsa y que la información difundida es un ataque en su contra.

“Miren que estoy haciendo esto como una respuesta muy rápida a una locura que está circulando en redes, desde pues no sabemos quién, ni voy a investigar, de una afirmación que develé una escultura mía en el patio central de la casa de gobierno, de la sede del gobierno, o sea acá en Casa Aguayo”, puntualizó el mandatario.

Además, dijo que la estatua sí existe pero se encuentra en el municipio de Zinacantepec y responsabilizó al Cabildo de ese ayuntamiento de haber colocado la escultura en la explanada de la presidencia municipal de ese lugar.

Asimismo, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla emitió un comunicado de prensa en el que negó que dicho objeto forme parte del inventario del patrimonio estatal y reiteró que no se encuentra exhibido en Casa Aguayo.

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Trends