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Muni levanta 20 mdd de inversión para impulsar el comercio de las comunidades y crecer en América Latina

Muni, plataforma de compra y venta de artículos de supermercado que permite a las personas vender artículos básicos a sus comunidades, actualmente opera en Brasil, México y Colombia.

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Muni levanta 20 mdd de inversión para impulsar el comercio de las comunidades y crecer en América Latina

Muni, la plataforma de compra y venta de artículos de supermercado que permite a las personas vender artículos básicos y cotidianos a sus comunidades, recaudó 20 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, con la que continuarán con el crecimiento y desarrollo en Latinoamérica.

Con este levantamiento, Muni establece el récord de inversión en Serie A más grande, lograda por una mujer fundadora en América Latina de habla hispana.

Fundada por María Echeverri Gómez, Muni ha digitalizado el modelo tradicional de venta directa por catálogo para tener éxito en América Latina. Muni utiliza un modelo innovador de compras, combinado con soluciones novedosas de logística y pagos, para desbloquear el comercio electrónico cotidiano para el 92% de los latinoamericanos que no pueden acceder a él en la actualidad.

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“Estamos acostumbrados a que en los países de Latinoamérica se necesiten más de 10 generaciones para salir de la pobreza. La herramienta más poderosa que tenemos para permitir la movilidad social es la tecnología”, destacó María Echeverri Gómez, fundadora de Muni.

Para la empresaria, “el comercio electrónico es el primer paso en la adopción de tecnología de consumo, por lo que Muni brinda el primer paso para que millones de latinoamericanos accedan a mejores precios, ahorren tiempo, compren una gama más amplia de productos e incluso obtengan ingresos adicionales siendo un líder Muni en su comunidad”, comentó María Echeverri Gómez, Fundadora de Muni.

La ronda está dirigida por la firma global de capital de riesgo Lightspeed Venture Partners y lleva la financiación total de Muni a casi $27 millones. Los participantes adicionales incluyen al inversionista semilla Monashees, Pera VC, y varios ángeles, incluidos los cofundadores de Rappi, Simon Borrero y Felipe Villamarin; entre otros.

En América Latina, el comercio electrónico ha tenido un desarrollo más rápido que el resto del mundo, Sin embargo, la gran mayoría de los consumidores aún no cuentan con acceso a muchas de las comodidades que en otros países tienen. Muni se enfoca en construir una solución de comercio electrónico que funcione dentro de las limitaciones locales que puedan existir.

María, al tener experiencia de primera mano en el desarrollo de Rappi;  ha creado un modelo de compra en grupo, tal y como ha funcionado en China e India; convirtiéndose en la mejor solución del mercado, al estar personalizada para LATAM.  

Éste último levantamiento impulsará el crecimiento de Muni para crear nuevas líneas de servicio, agregar nuevas categorías y acelerar el desarrollo de una operación de clase mundial de un modelo sin inventario, único en su industria, a través del escalamiento de equipos de tecnología y operaciones para continuar sirviendo a los líderes comunitarios de Muni con una experiencia de alta calidad.

Desde su lanzamiento en julio de 2020, Muni ha crecido para apoyar a 15 mil líderes comunitarios, vendiendo más de 6000 SKU en más de 20 categorías, desde comestibles hasta productos empacados y electrónicos. Los más de 40,000 consumidores de la empresa se benefician con precios hasta un 40% más bajos que los de la competencia, sin gastos adicionales de envío o servicio.

 Muni actualmente opera en Brasil, México y Colombia, y ha aumentado sus ingresos a una tasa de crecimiento mensual compuesta de más del 20% en los últimos doce meses.

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