:)

Negocios

Habrá crisis en la producción de vinos por la escasez de fertilizantes: Casa Madero

Anuncia inversión para crear un vino de mejor calidad con altas metas de sustentabilidad

Published

on

Foto: Casa Madero

Pese a que advierten una crisis en la industria vitivinícola debido a la escasez de fertilizantes, para los próximos cinco años, Casa Madero anunció una inversión de mil 500 millones de pesos en sus bodegas de Parras, Coahuila, con el propósito de crear vino de mejor calidad.

Debido a la inflación, la empresa tuvo que elevar 7.5 por ciento los precios de sus productos, pero aclaró la inversión no solo será para mejorar sus instalaciones, sino que impulsará el turismo en la región de Parras.

Brandon Milmo, co-director de la vinícola más antigua del continente, explicó que la inyección de capital será para renovar la bodega, sustituyendo barricas que se usaron para hacer brandy, además de colocar paneles solares en todos los techos para producir su propia energía.

Lee: Vinos Giottonini es una empresa con gran éxito en Sonora

Las mejoras, añadió, irán ligadas con las metas de sustentabilidad de la empresa que este año cumple 420 años, como son la de reducir su huella de carbono y el consumo de agua, así como hacer orgánicas sus 400 hectáreas de viñedos.

Daniel Milmo, también codirector de Casa Madero, dijo que al inicio de este año tuvieron que aumentar los precios de sus productos en el orden de la inflación general en el país, aunque tuvieron que absorber la mayor parte del impacto en el alza de precios en insumos y la escasez de los mismos.

Los directivos explicaron que sus costos de producción aumentaron 20 por ciento, debido a incrementos en insumos, principalmente, como botellas de vidrio, cuyo precio se disparó debido a las alzas en el precio del gas, un combustible necesario para su fabricación.

Además, Brandon Milmo refirió que el año pasado padecieron la escasez de productos como las botellas de vidrio, papel para etiquetas y corchos provenientes de Europa, ante la falta de contenedores que se vive a nivel global.

El directivo dijo que aunque ha mejorado la situación en la distribución de insumos, los problemas continúan, y la crisis por fertilizantes que se avecina podría tener impacto en la producción de vino.

Si bien Casa Madero no importa fertilizantes de Rusia y Ucrania, adquiere el producto de manera regional. Gran parte de los productos que utilizan para cultivar la uva son orgánicos, dijeron los directivos.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad