:)

Negocios

Casi 432 mil turistas visitaron los destinos turísticos de Guerrero

Dejaron una derrama económica en el Triángulo del Sol por más de cuatro mil 227 millones de pesos

Published

on

Foto: Martín Gómez

ACAPULCO, Guerrero. En las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua, más de 431 mil 879 turistas visitaron los destinos del Triángulo del Sol y dejaron una derrama económica cuatro mil 227 millones de pesos, con una ocupación promedio general de 66.9 por ciento.

El titular de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas, precisó que a Acapulco llegaron 333 mil 128 personas que dejaron una derrama económica tres mil 464 millones de pesos y se alcanzó una estadía promedio de 64 por ciento.

Explicó que la parte del centro de consumo como bares, restaurantes de gama alta y media fueron los más solicitados y contribuyeron al ticket promedio por persona.

Lee: La industria de viajes y turismo en el mundo crecerá casi 6% en la próxima década

En Taxco se captó 16 mil 668 paseantes nacionales que dejaron 70 millones de pesos y la ocupación promedio que dejaron es del 51.2 Poe ciento.

En el caso de Ixtapa-Zihuatenejo durante las dos semanas de vacaciones Santa y Pascua, se alcanzó una estadía por medio del 76.2 y el arribo de 82 mil turistas que dejaron una derrama económica de 693 millones de pesos.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que este destino de playa se ha mantenido con una buena ocupación hotelera alta y es, que la conectividad aérea les ha ayudado al registrar 40 vuelos diarios de Estados Unidos y Canadá.

Reconoció que el binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo está dentro de la preferencia del consumidor principalmente visitantes extranjeros y contribuye de una forma activa al ingreso de divisas extranjeras para el entidad.

Añadió también que Ixtapa tuvo noches promedio hasta de tres días de estadía promedio.

Por otra parte, el titular de turismo en el estado reveló que debido a que algunos inmuebles en destinos turísticos emergentes como es el caso de Troncones, no están todavía automatizados, no pueden tener la información inmediata de la derrama económica que dejan los turistas.

“Eso nos entorpece o nos hace retrasar con la actualidad y velocidad que se requiere para presentar la información”, añadió.

Lee: La Secretaría de Turismo de Guanajuato será encendida con electricidad producida por el sol

Además, indicó que la Sectur en este momento le hace falta un sistema de medición para capacitar a estos destinos de playas emergentes de la Costa Chica y Costa Grande para saber el número de turistas que llegan y la derrama económica que dejan para aumentar las estadísticas en el estado.

Dijo que se estará trabajando el resto del año para poder presentar sistemas de medición que se requiere para Costa Chica y Costa Grande, que además presentan un flujo interesante de visitantes y para el caso de Costa grande, como es la Riviera Troncones -Saladita también porque la derrama económica que recibe es importante y es de los municipios donde más ingresa divida extranjera a la entidad.

Además, apuntó, que durante esta temporada vacacional se está presentando un ticket promedio de semana Santa y Pascua mucho más bajo, en comparación a la temporada de invierno que tuvo más derrama económica.

Por otra parte, dio a conocer que para mayo se tendrá el Tianguis Turístico y para las vacaciones de verano se estará planeando los procesos de venta y se hará una promoción más activa con los mercados emisores.

En ese sentido, agregó que en mayo vienen muchos congresos y convenciones y se tendrá días festivos y se espera buenos porcentajes de ocupación

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad