Seguridad
El gobernador de Hidalgo condena la violencia y muerte de 8 personas en la planta de Cruz Azul
El gobernador Omar Fayad Meneces ha dado órdenes para evitar que se repitan “hechos tan lamentables” en la planta de Cruz Azul en Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, condenó los enfrentamientos en la planta de Cruz Azul en Hidalgo e informó que hasta el momento se reportan ocho muertos.
“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”, dice un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Fayad Meneces ha dado órdenes para qué se investiguen los acontecimientos y evitar que se repitan “hechos tan lamentables”.
Lee: Cooperativa lamenta y condena los hechos de violencia en planta de Cruz Azul en Hidalgo
“He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”, dice otro mensaje del gobernador.
El gobernador comentó que la mañana de este miércoles, al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
En ese sentido, la Cooperativa Cruz Azul también lamentó y condenó lo hechos violentos.
“Los socios de la Cooperativa Cruz Azul y quienes encabezamos de forma legal y legítima los actuales Consejos de Administración y Vigilancia, lamentamos profundamente al tiempo que condenamos enérgicamente los hechos de violencia acaecidos la madrugada de este día en nuestra planta productora de cemento ubicada en el municipio de Tula de Allende, estado de Hidalgo”, dice un comunicado.
A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes.
Te recomendamos: Desmantelan chelerías en la alcaldía Miguel Hidalgo por falta de permisos

- Incorruptibleshace 10 horas
Habrá castigo para el autor del ecocidio en playa Balandra
- Baja Californiahace 17 horas
Cofepris dará un mes de prórroga para aplicar multas antitabaco en Tijuana
- Incorruptibleshace 11 horas
FGE clausura escuela patito en Mexicali; hay más de 400 afectados
- Guanajuatohace 2 horas
Por su ubicación geográfica, el nuevo hospital del ISSSTE en Guanajuato se ubicará en Irapuato
- Seguridadhace 10 horas
Ciudad Juárez ocupa el sitio 12 en la lista de las metrópolis con más tráfico de México
- Sonorahace 1 hora
Este año se espera la visita de más turistas europeos a Sonora
- Inteligencia Artificialhace 17 horas
México carece de una ley para combatir el robo de identidad, que ha subió más de 11% en la pandemia de Covid-19
- Políticahace 35 min
El gobierno de Hidalgo depura su lista de proveedores por detectar anomalías