:)

Seguridad

El gobernador de Hidalgo condena la violencia y muerte de 8 personas en la planta de Cruz Azul

El gobernador Omar Fayad Meneces ha dado órdenes para evitar que se repitan “hechos tan lamentables” en la planta de Cruz Azul en Hidalgo. 

Published

on

Gobernador de Hidalgo condena violencia en planta de Cruz Azul donde se reportan 8 muertos

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, condenó los enfrentamientos en la planta de Cruz Azul en Hidalgo e informó que hasta el momento se reportan ocho muertos. 

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”, dice un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Fayad Meneces ha dado órdenes para qué se investiguen los acontecimientos y evitar que se repitan “hechos tan lamentables”

Lee: Cooperativa lamenta y condena los hechos de violencia en planta de Cruz Azul en Hidalgo

“He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”, dice otro mensaje del gobernador.

El gobernador comentó que la mañana de este miércoles, al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

En ese sentido, la Cooperativa Cruz Azul también lamentó y condenó lo hechos violentos.

“Los socios de la Cooperativa Cruz Azul y quienes encabezamos de forma legal y legítima los actuales Consejos de Administración y Vigilancia, lamentamos profundamente al tiempo que condenamos enérgicamente los hechos de violencia acaecidos la madrugada  de este día en nuestra planta productora de cemento ubicada en el municipio de Tula de Allende, estado de Hidalgo”, dice un comunicado. 

A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes.

Te recomendamos: Desmantelan chelerías en la alcaldía Miguel Hidalgo por falta de permisos

Trends