:)

CDMX

El PAN propone un grupo interinstitucional de ciudadanos para agilizar la apertura de negocios en la CDMX

La intención es que se den las facilidades facilidades administrativas en trámites y servicios

Published

on

La diputada panista Ana Villagrán Villasana presentó una iniciativa de adición a la Ley de Mejora Regulatoria (LMR) de la Ciudad de México para dar origen al Grupo Interinstitucional de Ciudadanos encargados de gestionar las facilidades administrativas en trámites y servicios ante el Consejo de Mejora Regulatoria de la capital del país.

Lo anterior, de acuerdo con la legisladora del Congreso de la Ciudad de México, para dar a conocer las problemáticas burocráticas a las que se enfrentan los ciudadanos y empresarios cuando quieren abrir un negocio o realizar algún tramite que no esté digitalizado al momento de su realización.

Refirió que actualmente no existen las facilidades administrativas suficientes para garantizar que los ciudadanos y empresarios que quieran abrir un negocio puedan hacerlo de manera rápida y expedita, sin tener que enfrentarse a los trámites burocráticos que marcan las normatividades legales vigentes.

Lee: El Senado exige a la Secretaría de Economía simplificar trámites para apertura de negocios 

Villagrán Villasana explicó que su propuesta adiciona una fracción al numeral 13 de la LMR para crear el Grupo Interinstitucional de Ciudadanos que generen la gestión de facilidades administrativas en trámites y servicios.

Ello permitirá a las autoridades conocer por su conducto las problemáticas burocráticas a las que se enfrentan los ciudadanos y empresarios en tiempo real, para que las autoridades puedan dar solución de manera expedita, subrayó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

La iniciativa establece que el Consejo contará con un Grupo Interinstitucional de Ciudadanos integrado por 10 personas que gocen de reconocido prestigio dentro de la sociedad por su labor en la mejora regulatoria, simplificación administrativa, estudio o difusión de las políticas públicas de la materia.

La persona que designe el o la titular de la Agencia Digital de Innovación Pública también será parte del Grupo Interinstitucional y lo presidirá.

Villagrán Villasana resaltó que dicho Grupo deberá de promover la diversidad de la sociedad por razón de edad, origen étnico o nacional, identidad de género y orientación sexual, condición social y discapacidad.

“Las personas del Grupo no deberán ocupar ningún empleo, cargo o comisión como personas servidoras públicas. En ningún caso, la integración del Grupo excederá del 50 por ciento de personas del mismo género, sin incluir a la persona que presidirá el mismo”, agregó Villagrán.

Lee: El 25% de los policías llevaban el café y hacía trámites de sus jefes en Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad