:)

El Extranjero

Aprueban un acuerdo que mejorará  la conectividad aérea entre México y Filipinas

El convenio permite que las condiciones de la conectividad aérea entre México y Filipinas pueda ser muy flexible o dinámica.

Published

on

Aprueban acuerdo que mejorará  la conectividad aérea entre México y Filipinas 

La Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacifico-África, que preside la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, aprobó por unanimidad un acuerdo sobre servicios aéreos entre México y Filipinas, establecido en el 2021. 

A la sesión de trabajo acudieron funcionarios públicos como Rafael García Gijón, por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, quien señaló que el convenio se deriva de una negociación hecha en 2015, cuyo objetivo fue actualizar un convenio que ya se tenía desde 1952 entre México y Filipinas, para incluir disposiciones normativas con las tendencias internacionales, a fin de fortalecer los servicios aéreos. 

Lee: El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es el parteaguas en la conectividad aérea de México: Alfonso Durazo

Gabriela Moreno Hidalgo, directora de Tratados de la Consejería Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó que, en los casi 70 años de relación entre ambos países, se ha alcanzado un andamiaje sólido jurídico que les ha permitido institucionalizar su relación con la celebración de siete instrumentos bilaterales.  

Por su parte, Jorge José Abbadie Vázquez, director de Política Pública de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que el convenio permite actualizar el acuerdo que existe desde 1952 y genera las condiciones por las cuales la conectividad aérea entre México y Filipinas puede ser muy flexible o dinámica.   

Permitirá, dijo, flexibilizar la operación y que las compañías aéreas puedan iniciar, a través de esos códigos lo que se dice en el argot aeronáutico: “calentar el mercado” o “calentar las rutas”.  

La Comisión también aprobó, por unanimidad, exhortar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que, en el ámbito de sus facultades legales, impulse los mecanismos para concretar a la brevedad, el reconocimiento, por parte de México, de Palestina como Estado. 

Te recomendamos: La conectividad terrestre con la CDMX es el reto del Aeropuerto Felipe Ángeles: IATA

Publicidad

Trends

Publicidad