:)

Negocios

Las agencias de viaje de Chihuahua tienen más clientes por Semana Santa

Confían en que será un mejor año en términos de visitantes a toda la entidad

Published

on

Foto: Pixabay

CHIHUAHUA, Chiahuahua. Previo a las vacaciones de Semana Santa, Mazatlán, la Riviera Maya y Cancún son los destinos más solicitados por los chihuahuenses, de acuerdo con las agencias de viaje, que ven una recuperación en la demanda de sus servicios.

De acuerdo con la agencia de viajes Ideas Viajes, este año la demanda se ha incrementado en un 50 por ciento respecto a los años prepandemia.

María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) previó que será un mejor año en términos de visitantes a toda la entidad, no sólo porque la semaforización lo permite, sino porque ya se llevan algunos meses trabajando en esta administración en impulsar nuevos productos turísticos.

Lee: Una agencia de viajes estafó a 46 potosinos que viajaron al Tren del Chepe

A su vez, Adalberto Castro, propietario de la citada agencia de viaje, expuso que en el caso de su negocio, regularmente Mazatlán se posiciona en la preferencia de los clientes para este periodo vacacional, sin embargo, ante la alza en ocupación hotelera, las personas optan por la Riviera Maya, gracias a las opciones con vuelos y hospedaje que se ofertan.

El impulsor de la campaña Haz Turismo por México, Haz Turismo por Chihuahua, dio indicó que desde que el estado de Chihuahua avanzó al semáforo epidemiológico en color verde, se ha visto mayor interés en viajar.

Es así como desde marzo observan más demanda en solicitudes de presupuestos para paquetes vacacionales y adquisición de los mismos, situación que se reforzó este mes de abril, es decir, a unos días de Semana Santa.

Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Trends