:)

Política

“Yo voté a favor de que siga, porque para mí es un buen presidente”: Ricardo Monreal 

El senador de Morena, Ricardo Monreal llama a que todas y todos los electores deben salir a ejercer su derecho y participar en este ejercicio inédito

Published

on

El coordinador parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que participen y voten en la consulta de revocación de mandato del presidente, pues se trata de un ejercicio inédito. 

“Llamo a todos para que vengan a votar y hagan valer su derecho, es muy importante”, expresó el legislador tras emitir su voto.  

Reiteró que se trata de un ejercicio inédito en el que debemos todos participar, aún los que no estén de acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, es el momento de ejercer el derecho. 

Lee: La revocación de mandato: El ejercicio democrático ganado por los ciudadanos

 “Yo voté porque siga, porque para mí es un buen Presidente, por esa razón vote a favor de él”  

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, estimó que si votan 10 millones de ciudadanos se trataría de un “moderado éxito”, si votaban 15 millones sería “bueno” y si fueran 20 millones o más, sería “un exitazo”. 

Se trata de un ejercicio de participación directa “por el que luchamos en la izquierda desde hace más de 20 años, yo en las distintas ocasiones que fui legislador, impulsamos este ejercicio y nunca se nos cumplió, ahora debemos ejercerlo” manifestó. 

Expresó que desde el Senado verá el desarrollo de la jornada, “ojalá que la gente venga a votar y ejerza su derecho”. 

En otros espacios, el líder de las y los senadores de Morena ha dicho que es el primer ejercicio en la historia de México, sobre revocación de mandato, una institución de nueva creación. 

Señaló que ha habido crítica, suspicacia, e incluso se han derivado polarizaciones y conflictos de quienes quieren ir a votar y de quienes promueven que no se vote, sin embargo, “todos deberíamos ir, acudir a las urnas a expresar nuestra opinión”. 

El senador dijo ser parte de un movimiento que logró este propósito, del inicio del proceso de transformación en México, “de lo que soñamos millones de mexicanos: con un cambio de régimen”. 

Se trata, puntualizó, de un momento de definición política, por lo que consideró normal el ambiente de polarización que permea en el país, pero se tiene que actuar con mesura y prudencia.

Lee: La revocación de mandato: Que viva la democracia

Publicidad

Trends

Publicidad