:)

Política

La revocación de mandato: Que viva la democracia

Ya no tendremos que soportar a un gobernante nefasto, incumplido, mentiroso, indigno, frívolo, acomplejado, servil, flojo, ineficiente, ignorante, lacayo y corrupto, dice Beatriz Gutiérrez

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, votó en una casilla instalada a escasos metros de Palacio Nacional por su revocación de mandato.

“Hoy es un aniversario más del cobarde asesinato de Emiliano Zapata en Chinameca, Morelos”, dijo el fundador de Morena.

“Zapata fue un hombre honesto, dirigente ejemplar que, como él mismo lo expresó, no fue a la Revolución para hacerse hacendado sino para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra”, agregó el fundador de Morena antes de emitir su voto.

Antes de ir a votar quise hacerle este pequeño homenaje. Les dejo con el corrido de Amparito Ochoa.

Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó antes de las 9:00 horas a participar en la consulta para la revocación o no del mandato del presidente.

“Es un día histórico pues, por primera vez, los ciudadanos somos consultados para calificar el desempeño del Ejecutivo federal”, comentó la escritora.

https://twitter.com/Hacienda_Mexico/status/1513128815937134594?t=s7SNgBOksgaX3rUuK5N6Mg&s=19

“En el futuro, los mexicanos podremos refrendar el apoyo o retirárselo; quizá esto último sea lo más importante: que ya sea derecho constitucional”.

“Por tanto, ya no tendremos que soportar a un gobernante nefasto, incumplido, mentiroso, indigno, frívolo, acomplejado, servil, flojo, ineficiente, ignorante, lacayo y corrupto. A mitad de un sexenio tendremos la oportunidad de quitarlo. De modo contrario, en otras palabras, seguirlo apoyando”.

Lee: La revocación de mandato: Que viva la democracia

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dice que  el país está en paz y está tranquilo en medio de la celebración de la revocación de mandato del presidente del República.

“Hay más de cien mil elementos de la Guardia Nacional que están por todo el territorio nacional, precisamente atendiendo la seguridad del país”, señala la funcionaria.

“El día de hoy nos da mucho gusto cumplir con nuestro deber ciudadano y venir  a votar en este ejercicio ciudadano”,  comenta.

“Ya los que van a salir a votar ya saben que van a salir a votar y los que no, pues también es su derecho y esto es un ejercicio libre, secreto”.

“Entonces, cada quien va a ejercer su derecho. Estaría bien que muchas personas acudieran a ejercer su votó”, agrega.

https://twitter.com/LuisaAlcalde/status/1513180047129006083?t=PC0QN7kM7Tl-vgcXYxZysg&s=19

 La consulta de revocación de Mandato es una oportunidad histórica para evaluar a los gobernantes y contribuir a que cada vez se tengan mejores autoridades que sirvan a la sociedad y no se sirvan del cargo, afirmó  Ricardo Ahued Bardahuil, presidente municipal de Xalapa.

El alcalde de la capital de Veracruz emitió su voto este domingo en la casilla instalada en el fraccionamiento Las Ánimas.

El alcalde de Xalapa destacó que con este ejercicio que se realiza por primera vez en el país se construye democracia, pues le da la oportunidad a los ciudadanos de calificar a sus gobernantes, en este caso al Presidente de la República.

Se trata, dijo, de un ejercicio mediante el cual la sociedad puede expresarse libremente.

Las nuevas generaciones, agregó, ahora cuentan con una herramienta que antes no se tuvo  y que ayuda a que existan mejores funcionarios públicos, al estar sujetos a un diagnóstico y que sepan que no tienen seguro el cargo hasta que la sociedad se los ratifique o se los reclame.

Al referir que la consulta popular para la revocación de mandato es un ejercicio inédito que le abona a la democracia, el senador de Morena Alejandro Armenta emitió su voto en la Casilla 1157 en San José Vista Hermosa en Puebla, Capital.

El legislador morenista resaltó que este ejercicio le da voz al pueblo y le abona a acabar con el presidencialismo tóxico de antaño, donde los dispendios y el autoritarismo se hacían presente sin que la ciudadanía pudiera hacer algo para revocarles el mandato conferido.

Publicidad

Trends

Publicidad