:)

Política

Hacen rifas para abrir la primera casa para niños huérfanos por el Covid-19 en Tampico 

Aún no ha abierto sus puertas por no contar con fondos suficientes

Published

on

Foto: Pixabay

TAMPICO, Tamaulipas.  Debido a que la primera casa en México de atención para niños huérfanos por Covid-19, Casa Hannia, carece de recursos para abrir, lanvoluntarios realizarán rifas para recabar 150 mil pesos y echar a andar este proyecto.

Tampico podría hacer historia al contar con la primera casa de asistencia a niños que perdieron a su mamá a consecuencia del Covid-19, y aunque en una primera etapa atenderá a 30 pequeños esperan que este esquema se replique en todo el país.

“En 2021 eran mil 409 jefas de familia en Tamaulipas que habían fallecido por Covid-19, ahí surgió la pregunta ¿y los niños dónde están?, estábamos muy enfocados en la cifra de las personas que fallecieron día a día y nunca volteamos a ver a los que quedaron”, declaró a la representante de la Asociación Civil Por ti y Contigo en la Salud, Esthela Rodríguez.

Lee: Aguascalientes tendrá la primera guardería escolarizada en México

Casa Hannia se localizará en la colonia Petrolera de Tampico y se pretende que en su primera etapa atienda a 30 niños, cuyas edades oscilen en meses de nacidos hasta los 10 años.

Inicialmente se contempló que esta casa donde los niños podrían recibir hospedaje, alimentación y asistencia recreativa se inauguraría este próximo 10 de abril, no obstante, la falta de recursos ha retrasado la apertura.

“No hemos reunido los fondos, la meta es de 150 mil pesos pero tengo fe que lo vamos a conseguir, estamos trabajando”, detalló.

La representante de la asociación Por ti y Contigo en la Salud señaló que desde que se anunció el proyecto de esta casa, personas se han comunicado para ofrecer sus servicios como voluntarios.

 “Van 6 trabajadores sociales, un dentista, un pasante de derecho y una pasante de pedagogía; son las personas que tienen la disposición de colaborar con nosotros”, afirmó.

Actualmente “Por ti y Contigo en la Salud” , que además se encarga de apoyar a los niños que padecen cáncer y a sus familiares, realiza una rifa de una pantalla marca LG de 60 pulgadas.

La forma en que las personas pueden ayudar esta causa de Casa Hannia es comprando un número que tiene un costo de 300 pesos; el depósito se realiza al número de tarjeta 4043 1300 0817 6840, cuenta 2560401595, clabe 044813256040105959 con concepto rifa benéfica de la institución bancaria Scotiabank con RFC TCS210705FT7.

Lee: La apertura de las guarderías es sólo si cumplen con protocolos para frenar la pandemia de Covid-19 en Sonora

“Que envíen su comprobante de pago por mensaje directo para apartar un número de los 200 que se ofrecen. La rifa será el 30 de abril por Instagram @portiycontigomx en una transmisión en vivo, ahí se anunciará el ganador”, anunció.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad