:)

Negocios

¿Cómo funcionan los préstamos express o créditos rápidos?

Entre las consecuencias de no pagar préstamos están el aumento de los gastos por intereses de mora y suspensión de créditos 

Published

on

Son innumerables las personas que por razones diversas se ven en situaciones en las cuales tienen la urgente necesidad de hacer uso de determinadas cantidades de dinero que en ese justo momento desafortunadamente no disponen. Afortunadamente, para este segmento de la población existen muchas entidades financieras donde pueden solventar estas situaciones como los préstamos express de Moneyman entre otras casas crediticias que ofrecen este beneficio.

El funcionamiento es sencillo, ya que se trabaja con tarifas bajas que resultan fáciles de pagar y con plazos generalmente cortos que se ajustan a la capacidad de pago del solicitante. Otra ventaja es que acceder a estos préstamos resulta sumamente fácil y su tramitación puede realizarse desde la comodidad del hogar con solo tener internet y un equipo para acceder a la plataforma de la entidad.

Datos necesarios para acceder a préstamos express y créditos rápidos

Es imprescindible conocer algunos datos relevantes del solicitante, principalmente en cuanto a su vida crediticia, ya que de ello depende que se le apruebe o no el préstamo solicitado. A continuación, se describe una serie de datos para determinar si un solicitante es seleccionable para la aprobación de un crédito rápido en la mayoría de las entidades crediticias:

  • Tener historial crediticio. Es muy importante para toda entidad financiera o empresa dedicada a otorgar préstamos saber que tan buen o mal pagador puede resultar un solicitante y su forma de afrontar una deuda.
  • No estar en listas de morosidad. Este listado mejor conocido como lista negra, es el registro de solicitantes quienes han resultado beneficiados en el pasado y han demorado más de lo estipulado en pagar el monto otorgado, dejando vencer el plazo establecido.
  • Tener capacidad de pago verificable. Requisito fundamental de todo prestamista para tener certeza de que el monto prestado va a retornar. Es determinante también para determinar la capacidad de endeudamiento acorde a los ingresos del solicitante.
  • Estar en el rango de edades según la entidad prestamista. Generalmente, este rango de edad suele ser el mismo o muy similar a la etapa laboral de toda persona. En la mayoría de los casos va desde los 18 años hasta los 65.

Consecuencias de no pagar préstamos otorgados 

A continuación se mencionan las sanciones más comunes aplicadas por la mayoría de prestamistas y entidades financieras cuando el solicitante no cumple con los pagos:

  • Aumentan los gastos por intereses de mora. Al vencer el plazo de pago de un préstamo, usualmente se suele aplicar un interés de mora adicional al interés ordinario de las cuotas. Muchas entidades aplican también el cobro de comisiones por reclamación de cuotas, lo cual al totalizar el monto a pagar será muy elevado.
  • Suspensión de créditos. El ser moroso pondrá en alerta a cualquier entidad financiera, lo que acarrea la suspensión de instrumentos de crédito, principalmente tarjetas.
  •  Historial crediticio manchado. Obviamente, la información sobre pagos atrasados es compartida entre las entidades dedicadas a otorgar créditos y un historial donde el solicitante figure como mal pagador lo quita de forma automática de la lista de seleccionables.

Embargo de bienes. Esto aplica principalmente para préstamos muy grandes para los cuales fueron solicitados, entre otros requisitos, títulos de propiedad, generalmente de inmuebles, como garantía de pago. Estas propiedades pueden ser confiscadas pasado determinado tiempo de no cumplir con los pagos acordados.

Lee: Carlos Loret de Mola es dueño de una mansión de 120 mdp en Valle de Bravo: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad