:)

Política

Ojalá recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared con el Tren Maya: AMLO

El presidente aseguró que el Tren Maya va a concluirse en diciembre de 2023.

Published

on

Ojalá recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared con el Tren Maya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de los obstáculos para conseguir el derecho de vía para el Tren Maya y pidió a quienes lo impiden que recapaciten si piensan que “van a ponerlo contra la pared”.

“Ojalá que recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared, como faltan esos pequeños tramos (del Tren Maya), nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden, que no se hagan ilusiones, porque antes no se recurría a la expropiación pública”, dijo López Obrador. 

El fundador de Morena aseguró que el Tren Maya va a concluirse en diciembre de 2023, pese a que existen grupos de interés que continúan poniendo trabas. 

“Fíjense, de toda la experiencia que se produce cuando se trabaja en campo y en beneficio de la gente. ¿Dónde creen ustedes que tenemos más obstáculos para conseguir el derecho de vía? Cuando estamos más cerca de las ciudades, cuando ya no son campesinos, ejidatarios, ni pequeños propietarios. Cuando ya son empresas inmobiliarias”, señaló el presidente. 

Lee: La construcción del tramo 5 del Tren Maya derrumba cenotes milenarios

López Obrador señaló que algunos cuando se enteraron que iba a pasar el Tren Maya, empezaron a comprar terrenos y ahora que se están definiendo los trazos, lo que quieren es atracar, robar. 

“No quieren por ejemplo aceptar los avalúos y se amparan, porque quieren hacer su agosto. Así no actúa un campesino. Fíjense la importancia de la moral en la gente humilde. La ambición al dinero como trastorna, obnubila a la gente”, puntualizó. 

“Afortunadamente, debe saberse la mayor parte del Tren Maya se construyó sobre la antigua vía del ferrocarril del sureste. Si todo hubiera sido un tramo nuevo no salimos”, enfatizó el presidente. 

Te recomendamos: El Tren Maya destruye la selva, acusan Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade

Publicidad

Trends

Publicidad