:)

Política

Olga Sánchez Cordero dice que no caerá en el juego de las afirmaciones falsas de Julio Scherer Ibarra

Olga Sánchez manifesta que da por cerrado las acusaciones del hijo de Julio Scherer García, fundador de la Revista Proceso.

Published

on

Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, afirmó que  Julio Scherer Ibarra, ex consejero Jurídico de la Presidencia de la República, la usa de distractor político acusándola con afirmaciones de falsas de que emprendió una persecución.

“Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor”, lanzó la ex secretaría de Gobernación (Segob).

A través de redes sociales, la ministra en retiro manifestó que da por cerrado las acusaciones del hijo de Julio Scherer García, fundador de la Revista Proceso.

“Es hora de hablar”, dice Julio en la portada de la revista @proceso, que algún día honró su padre. Coincido. Dejemos que los órganos de impartición y procuración de justicia hablen”, comentó.

Lee: Hay “pruebas de sobra” para que la FGR inicie proceso judicial en contra de Julio Scherer, asegura Paulo Díez Gargari

“Dejemos que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, manifestó la senadora de Morena.

Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, aseguró que Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación (Segob), lo difama por insinuar que uso su cercanía con el presidente de la República para hacer un muy redituable e ilegítimo modo de vida.

“Desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dieron diferencias con la secretaria de Gobernación. El presidente de la República decidió que el asunto prioritario en la Segob sería el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y por decisión suya se limitaron las atribuciones en materia de seguridad en esa dependencia”, dijo el hijo del fundador de Proceso, Julio Scherer García.

Agregó que la responsabilidad en los asuntos de seguridad descansó en el entonces secretario de Seguridad Alfonso Durazo y la secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero se vio acotada en sus áreas de competencia respecto a la “supersecretaría” que operó en tiempos de Enrique Peña Nieto.

“Es hora de hablar del trabajo de una mujer que desde la Secretaría de Gobernación siempre veló por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad”, manifestó Olga Sánchez Cordero.

“Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México”, concluyó la ministra.

Publicidad

Trends

Publicidad