:)

Negocios

México será la economía número ocho del mundo en dos décadas: Microsoft

Published

on

México será la economía número 8 del mundo en dos décadas: Microsoft

Enrique Perezyera, director general de Microsoft México estima que en dos décadas, México avance del lugar 15 al 8 en el mundo, en cuanto al tamaño de su economía. 

“Si logramos implementar de manera efectiva la evolución tecnológica en nuestro país, el PIB de México podría crecer al 4.5% anual”, destacó Enrique Perezyera.

En entrevista con Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero, y Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales en Grupo Financiero Banorte, el directivo dijo que Microsoft es una empresa de tecnología comprometida con México y que apuesta por el crecimiento digital de la economía.

A través de la iniciativa Innovar por México, Microsoft invertirá 1,100 millones de dólares (mdd) durante tres años, en proyectos que incluyen actividades como educación y modernización de servicios para las Pymes, entre otros.

Lee: La embajada estadunidense en México aplaude que Bimbo suspenda operaciones en Rusia

El director de Microsoft México comentó que lo primero es educar a los jóvenes y, en ese sentido mencionó un reunión que sostuvo con el presente López Obrador para planear la colaboración con el Gobierno Federal que contempla, entre otras cosas, capacitar a 1 millón de jóvenes de universidades públicas en programación e inteligencia artificial.

El director de Microsoft México comentó que lo primero es educar a los jóvenes.

“La modernización digital permitió sobrevivir a muchas empresas durante la pandemia. La necesidad tecnológica que provocó este fenómeno revolucionó, por ejemplo, la comunicación de las empresas con sus clientes y sus colaboradores; así como la eficacia de sus cadenas de suministro”, puntualizó.

El nuevo petróleo del mundo son los datos, comentó Enrique Perezyera. Y las empresas deben estar conscientes de ello cuando emprenden el camino hacia la digitalización, de manera que puedan generarlos, almacenarlos y analizarlos de una manera rentable para el negocio.

En palabras de Perezyera, la inteligencia artificial también permite diseñar nuevos servicios. Tal es el caso de la Tesorería inteligente, un servicio lanzado el año pasado por Banorte. Éste permite que los datos de los usuarios cobren sentido y se conviertan en mejores procesos, decisiones y soluciones que desarrollen una ventaja competitiva para sus clientes.

El director de Microsoft México abordó también otros temas, tales como: uso de la computación cuántica en los servicios financieros; ciberseguridad; servicios hiperpersonalizados; el metaverso; el uso de la gamificación en la operación de las empresas; y la importancia de la inclusión femenina en el avance a la digitalización.

Te recomendamos: Parque industrial T-MEXPARK impulsará a México en logística a nivel mundial 

Publicidad

Trends

Publicidad