:)

Negocios

La embajada estadunidense en México aplaude que Bimbo suspenda operaciones en Rusia

Otras marcas internacionales como Coca Cola, McDonald’s o Starbucks anunciaron la semana pasada que también pararon en ese país

Published

on

Foto: Andrián Vázquez

La embajada de Estados Unidos en México celebró la decisión de Grupo Bimbo de suspender sus ventas y sus inversiones en Rusia, debido a la guerra de éste último con Ucrania.

En Twitter, la embajada estadounidense celebró la decisión de la empresa y reiteró su llamado a a la iniciativa privada para seguirse sumando a suspender sus operaciones y así obligar al país ruso a poner fin a sus ataques contra Ucrania.

La decisión de Bimbo se suma a la de marcas emblemáticas de Estados Unidos como Coca Cola, McDonald’s o Starbucks, que la semana pasada anunciaron casi al unísono que suspenden sus operaciones en Rusia, sumándose así a las decenas de empresas que en días anteriores tomaron una medida similar.

Lee: Conflicto entre Rusia y Ucrania un reto para sector automotriz: Claugto

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, instó el domingo a las empresas británicas a dejar de invertir en Rusia y alabó a las compañías que ya han anunciado su intención de deshacerse de todos o algunos de sus activos en el país, incluidas Shell, BP, Aviva, M&G y Vanguard.

Delegaciones de Rusia y Ucrania retomaron este lunes el diálogo – la cuarta sesión – que se presenta difícil, mientras siguen los combates en diferentes puntos y el goteo de muertos.

Los refugiados que han huido de Ucrania desde el estallido de la guerra, el 24 de febrero, alcanzan ya los 2,8 millones, de los que más de la mitad (1,7 millones) llegaron a la vecina Polonia, según las cifras que actualiza diariamente la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Fernanda Ávila | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad