:)

Política

Morena respalda postura del gobierno ante “injerencismo” del Parlamento Europeo

Morena destacó que su lucha ha sido por la soberanía, la independencia y la dignidad de nuestro país. 

Published

on

Morena respalda postura del gobierno ante “injerencismo” del Parlamento Europeo

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que respalda la postura del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ante el “injerencismo” del Parlamento Europeo. 

A través de un comunicado, Morena destacó que su lucha ha sido por la soberanía, la independencia y la dignidad de nuestro país. 

“En las calles, en las plazas públicas, casa por casa y ahora desde los espacios institucionales conquistados, nuestra tarea es mantener en alto las banderas que durante décadas nos han merecido el apoyo mayoritario del pueblo de México; por ello, hacemos un llamado a autoridades locales, legisladoras, legisladores, funcionarios y militancia en general, a difundir y defender la posición tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dice el documento

Lee: El Parlamento Europeo calumnia con su resolución a favor de los periodistas: AMLO

“Ni un paso atrás en la defensa de nuestra autonomía. No somos ni seremos tierra de conquista”, enfatizó el partido político en el texto.

El Parlamento Europeo pidió el jueves a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos. 

En una resolución aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, la Cámara destaca que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”. Sólo desde principios de 2022 han sido asesinados siete periodistas. 

No somos ni seremos tierra de conquista, dijo Morena en respaldo a López Obrador.

López Obrador dio una respuesta al Parlamento Europeo y aseguró que fue una resolución calumniosa. 

“Se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que sólo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos: LatinUs es parte de la empresa que está financiando a quienes nos atacan: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad