:)

Política

El Parlamento Europeo calumnia con su resolución a favor de los periodistas: AMLO

Se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo, dijo AMLO.

Published

on

El Parlamento Europeo calumnia con su resolución a favor de los periodistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la postura que se fijó por parte de su gobierno, a través de un comunicado, es por una resolución calumniosa del Parlamento Europeo a favor de los periodistas. 

“Se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que sólo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. 

El Parlamento Europeo pidió el jueves a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos. 

Lee: La estrategia mediática de LatinUS es golpearnos, asegura AMLO

En una resolución aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, la Cámara destaca que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”. Sólo desde principios de 2022 han sido asesinados siete periodistas.

De acuerdo con el fundador de Morena, los legisladores europeos fueron sorprendidos porque no es cierto lo que sostienen, “es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa, lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal de los gobierno que se aliaron a la delincuencia organizada, por esa violencia heredada, por esos resabios que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país”.

El Parlamento Europeo pidió a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas

El mandatario aseguró que ya se observa una tendencia a la baja en los homicidios, porque se encuentran trabajando en ese propósito. Además, destacó que se están aplicando estrategias, entre otras, que les dan buenos resultados. 

“Lo primero es atender al pueblo, las causas, atender a los jóvenes, los programas del bienestar, eso ayuda mucho. Y lo segundo es no permitir que se asocie la delincuencia organizada con la autoridad”, enfatizó AMLO. 

En ese sentido, el gobierno encabezado por Obrador, emitió una respuesta al Parlamento Europeo asegurando que “es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país.”

Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, dice parte del comunicado.

Lee: Excedentes petroleros se usarán para evitar incrementos en las gasolinas: AMLO

Trends