:)

Negocios

Excedentes petroleros se usarán para evitar incrementos en las gasolinas: AMLO

De acuerdo con AMLO, existe la posibilidad de que el crudo pueda llegar hasta los 200 dólares por barril. 

Published

on

Excedentes petroleros se usarán para evitar incrementos en las gasolinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los excedentes obtenidos por la venta de petróleo serán usados para pagar un subsidio, el cual evite un incremento de las gasolinas.

“Lo que nos quede a nosotros como federación, la mayor parte va a compensar lo que podría significar los incrementos en los precios en los combustibles. Para decirlo con más claridad, lo utilizaríamos para subsidiar los combustibles”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina. 

De acuerdo con AMLO, existe la posibilidad de que si siguen las sanciones a Rusia o si continúa la guerra el crudo puede llegar hasta los 200 dólares por barril. 

Lee: La violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro son los resabios de los gobiernos neoliberales: AMLO

“Los excedentes que se obtienen por el incremento de precios, porque se tiene un precio estimado en el presupuesto, en la Ley de Ingresos, esos excedentes, si superan el precio que se estimó en el presupuesto hay una fórmula de distribución donde no todo le queda a la federación, de los que se tiene de excedente van a los estados, un porcentaje”, destacó López Obrador

De acuerdo con AMLO, existe la posibilidad de que el crudo pueda llegar hasta los 200 dólares por barril. 

Las transferencias ordinarias realizadas a la Tesofe en el cuarto trimestre ascendieron a 150 mil 252 millones de pesos, acumulando en el año un total de 364 mil 895 millones de pesos equivalentes al 1.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) estimado en los Criterios Generales de Política Económica 2021 (CGPE)”, dice el el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP). 

El Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, que fue creado con la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, dio más de 431 mil 895 millones de pesos a la Cuarta Transformación en 2020. 

En 2019, el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo entregó más de 984 mil 621 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para que lo transfieran al gasto público del gobierno de AMLO.

El Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo fue creado por el gobierno de Enrique Peña Nieto para que administre los ingresos provenientes del petróleo para el fortalecimiento de las finanzas nacionales, con una visión a largo plazo en beneficio de generaciones presentes y futuras de mexicanos.

El Fondo facilitará el seguimiento, la rendición de cuentas, la organización, el ahorro y la administración de los ingresos petroleros.

Te recomendamos: Pemex aumentará la producción de fertilizantes con dinero devuelto por Alonso Ancira

Publicidad

Trends

Publicidad