:)

Negocios

Los mil 500 mdp de la revocación de mandato deben ser invertidos en el campo: Congreso Agrario Permanente

El Congreso Agrario Permanente dice que por una necedad del presidente de la República se realizará la consulta de revocación de mandato

Published

on

José Amadeo Hernández Barajas, coordinador Nacional del Congreso Agrario Permanente, exigió al presidente de la República destinar los mil 500 millones de pesos de su consulta de revocación de mandato a la producción de alimentos en México.

El 10 de abril de 2022, fecha en la que se conmemorará el aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata, el presidente de la República en una necedad ha obligado al INE a gastar mil 500 millones de pesos, manifestó el líder campesino.

“Esos mil 500 millones de pesos destinados a la revocación de mandato hacen más falta para la producción de alimentos en favor de los mexicanos”, declaró el representante del Congreso Agrario Permanente.

Lee: Lorenzo Córdova dice que usaron la revocación de mandato para descalificar al INE

Hoy la Constitución Mexicana debe estar más vigente que nunca y salvaguardar los derechos de todos los mexicanos del campo y la ciudad, pero el Estado dejó de ser el rector que genera las condiciones para el desarrollo del país, agregó.

México es deficitario en la producción de granos y oleaginosas, ya que se importaron en 2021, 38.7 millones de toneladas y de 18 millones de hectáreas sembradas en el país solo se obtuvo una cosecha en 17 millones de toneladas.

A la fecha existen 7 millones de hectáreas de tierra agrícola ociosa, por lo que dependemos del exterior en casi un 50 por ciento en alimentos y cada vez más nos acercamos a un total caos para llevar alimentos a la mesa de todos los mexicanos, enfatizó el productor agrícola, según el Congreso Agrario Permanente.

Hay múltiples violaciones a la Constitución al conmemorar el CV Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y el CLXV de la de 1857, por lo que dio a conocer el Decálogo del Congreso Agropecuario Permanente para hacer valer la Carta Magna de nuestro país.

“Nos pronunciamos por el derecho a la alimentación y en contra de la austeridad agobiante de instituciones y presupuestos; por garantizar a todos los mexicanos el derecho al agua tanto para consumo humano como productivo; por el derecho a la salud, y en contra de su precarización; por un verdadero combate a la pobreza, por desterrar para siempre su uso clientelar y por combatir la pobreza; por la equidad de género, pero sobre todo por construir una cultura de respeto a la mujer”.

“Igualmente nos pronunciamos porque el Estado garantice el derecho a la seguridad pública; por un Presupuesto de Egresos de la Federación que reconozca a todos los sectores económicos; por un Poder Legislativo Independiente, libre de discutir escuchando todas las expresiones representadas en las cámaras del H. Congreso de la Unión; por la libertad de expresión, libertad a la manifestación, libertad a la libre reunión y asociación y el derecho a la petición e información; en contra de la hostilidad hacia los valores asociados al constitucionalismo, a las organizaciones sociales y a los principios democráticos plasmados en nuestra Carta Magna”.

Lee: Los partidos políticos deben promover la revocación de mandato: Mario Delgado

José Amadeo Hernández Barajas expresó que la Constitución es el faro que ilumina un amplio entramado de derechos humanos que soportan y reafirman los atributos de los seres humanos, así como el derecho a la salud, a la educación, a una vida libre de violencia, a la alimentación, a una vivienda digna y un medio ambiente saludable.

El Coordinador Nacional del Congreso Agropecuario Permanente dijo que el presupuesto para el campo se ha reducido y no fomenta la producción, aumentaron las importaciones, ha subido el costo de los alimentos, la inflación está muy difícil al igual que la sequía en el campo, así como no hay fertilizantes para las siembras y por ello se produce menos.

Tenemos déficit en maíz, fríjol, soya, carne: “entonces para el 2030 vamos a ser otros 9 millones de mexicanos más y 11 millones de mexicanos que están en extrema pobreza, que no alcanzan a alimentarse”, apuntó.

“Nos ubicará con 20 millones de mexicanos más en esas condiciones para el año antes citado sin que haya garantía de alimentos en la mesa porque existe un gobierno que no apoya la producción”, señaló el líder del Congreso Agrario Permanente.

Hernández Barajas advirtió que la Constitución Mexicana debe estar más vigente que nunca con sus derechos, porque hoy nuevamente los campesinos están con esa necesidad.

Publicidad

Trends

Publicidad