:)

Política

“En cada reunión expresamos las preocupaciones de la reforma eléctrica de AMLO”: Jennifer M. Granholm

Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, sostuvo reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios

Published

on

Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, afirmó que expresaron su preocupación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al senado de la República por la reforma eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En cada reunión expresamos abiertamente las preocupaciones reales de la Administración Biden-Harris sobre el potencial impacto negativo de las reformas energéticas propuestas en México sobre la inversión estadounidense en el país”, declaró.

“La reforma propuesta también puede dificultar los esfuerzos conjuntos de México y Estados Unidos en materia de energía limpia y clima”, declaró la funcionaria del gobierno de Joe Bien.

Lee: A la secretaría de Energía de EU le interesa cuidar las inversiones: Ricardo Monreal

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm”, dijo el presidente de la República.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que trató asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo.

Jennifer M. Granholm con el presidente de la República en Palacio Nacional.

“Se concluye reunión del Presidente López Obrador con Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de Estados Unidos”, comentó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Aquí las dos delegaciones completas. Muy cordial, en dos horas se compartieron políticas y sus razones. Pronóstico? Entendimiento por energías limpias en Norteamérica”, expuso el canciller.

En la reunión participaron por México la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la de Economía, Tatiana Clouthier, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

Asistieron el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la directora del Consejo de Seguridad Nacional para América del Norte, Isabela Rioja-Scott, y el director general para Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía de Estados Unidos, Andrew Light.

Jennifer M. Granholm manifestó que deben mantener y mejorar los mercados energéticos abiertos y competitivos que benefician a América del Norte.

“Me aseguraron que México está comprometido a apoyar la energía limpia y a resolver las disputas actuales con proyectos de energía dentro del estado de derecho”, señaló la encarga de la agenda energética de Estados Unidos.

“México ha sido bendecido con una abundancia de potencial energía renovable, que, si utiliza por completo, podría impulsar asu propio país al menos diez veces, crear millones de empleos bien remunerados, y desarrollar una extraordinaria industria de exportación orientada a un mundo que necesita soluciones de energía limpia”, dijo Jennifer M. Granholm.

“Hemos expresado nuestro entusiasmo de trabajar con el gobierno mexicano para avanzar en el cumplimiento de sus propios objetivos climáticos, y desarrollar una economía de energía limpia competitiva y diversificada. Entre otras prioridades, queremos explorar la colaboración en el desarrollo de energía geotérmica, la integración de las energías renovables a la red, la reducción del metano y la electrificación rural”, apuntó la secretaría de Energía de Estados Unidos.

“México ha sido bendecido con una abundancia de potencial energía renovable, que, si utiliza por completo, podría impulsar a su propio país al menos diez veces, crear millones de empleos bien remunerados”, Jennifer M. Granholm.

La generación de electricidad puede desarrollar una extraordinaria industria de exportación orientada a un mundo que necesita soluciones de energía limpia, añadió.

“Hemos expresado nuestro entusiasmo de trabajar con el gobierno mexicano para avanzar en el cumplimiento de sus propios objetivos climáticos, y desarrollar una economía de energía limpia competitiva y diversificada”, sostuvo.

“Entre otras prioridades, queremos explorar la colaboración en el desarrollo de energía geotérmica, la integración de las energías renovables a la red, la reducción del metano y la electrificación rural”, concluyó Jennifer M. Granholm.

Publicidad

Trends

Publicidad