:)

Seguridad

Movimiento Alternativa Social pide que Cuauhtémoc Blanco deje el gobierno de Morelos

La CIDH también solicitó respuestas en el caso de Samir Flores, activista asesinado en 2019

Published

on

Foto: Froylán Trujillo

CUERNAVACA, Morelos. Tras darse a conocer la imagen del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con supuestos líderes de la delincuencia organizada, el partido Movimiento Alternativa Social (MAS) solicitó que el mandatario se separe del cargo en lo que se lleva a cabo una investigación.

A través del presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Paredes Sotelo, el MAS solicitó que se realice una investigación a fondo por parte de la Fiscalía Anticorrupción y, posteriormente, de la Fiscalía General de la República, sobre la veracidad de la imagen fotográfica donde se observa al gobernador de Morelos con supuestos líderes de la delincuencia organizada.

Y que en caso de que se compruebe que es real la imagen y si los personajes que lo acompañan son parte de la delincuencia organizada, se le ponga a disposición de las autoridades correspondientes, previo el juicio de desafuero que debe efectuarse, demandó.

Lee: “Tú crees que voy a meter a tres criminales del narcotráfico, si los hemos agarrado”: Cuauhtémoc Blanco

Destacó que este tipo de actos no deben quedar impunes, ya que si bien existe la presunción de inocencia, por el clima de inseguridad y violencia que existe en el país no debe tomarse a la ligera y las autoridades requieren investigarlo hasta sus últimas consecuencias.

Paredes Sotelo dijo que en tanto se llevan a cabo las investigaciones, por salud política para el estado de Morelos, MAS solicita al mandatario estatal separarse del cargo, en especial cuando su responsabilidad al frente del mismo es de suma importancia para el desarrollo y seguridad de los morelenses.

“La ciudadanía morelense requiere ser gobernada por autoridades que le brinden confianza, seguridad y salvaguarden su integridad sobre todas las cosas. Este tipo de situaciones no deben quedar impunes; sin importar quién sea debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias”, expuso.

Por su parte, Marco Aurelio Palma Apodaca, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) señaló que se puede observar un clima de bastante descomposición social, de violencia y violencia institucional en Morelos.

Comentó que lo que menos quieren es distractores y exigen la verdad, que se ponga seriedad y conciencia en las investigaciones del activista Samir Flores, ultimado el 20 de febrero de 2019 afuera de su casa, en Amilcingo.

Lamentó que no se han visto avances en las investigaciones del caso, por lo que seguirán exigiendo justicia para los defensores y a la sociedad civil la llamó a organizarse para buscar la verdad y la justicia.

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

Trends