:)

Negocios

Las ventas por día de Reyes Magos serán de 17 mil mdp, a pesar de la pandemia de Covid-19

En 2020, el día de Reyes Magos la ventas fueron 8 mil 700 millones, según Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios

Published

on

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios (Concanaco Servytur), aseguró que la pandemia de Covid-19 ni la crisis asusta a Los Reyes Magos, ya que 95 por ciento las ventas Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes.

El sector de comercio, servicios y turismo tendrán ventas por 17 mil millones de pesos derivada de la celebración de Los Reyes Magos, afirmó el líder de los pequeños comerciantes.

Agregó que los comercios de México cierran con Los Reyes Magos, el próximo 6 de enero, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin 2021.

Lee: Batean programa de López Obrador para el fomento al beisbol

Estas ventas ayudarán al crecimiento económico del sector tras un año difícil debido a la pandemia por Covid–19, comentó Tejada Shaar.

La contingencia sanitaria que mantiene ciertas restricciones en algunos estados del país y la cautela de los mexicanos por la llamada “cuesta de enero”, son factores que influirán para que las compras por el Día de Reyes, 6 de enero, disminuyan 50 por ciento en comparación al 2020, alcanzando una derrama de poco más de 8 mil 700 millones de pesos.

“El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, afirmó Tejada Shaar.

Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha. La tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.

Lee: A finales de noviembre se entregarán la dos escuelas de beisbol en Sonora

La cifra esperada por Los Reyes Magos de 2022 es superior a la expectativa de 2021, cuando la pandemia por Covid–19 propició el establecimiento de severas restricciones en comercios. Sin embargo, factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultaron que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a Los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria.

El presidente de Concanaco Servytur pidió a los consumidores acudir al comercio formal -presencial u online- para realizar sus compras, al ser el único comercio seguro y que favorece la competitividad de México, planear de manera responsable la adquisición de bienes y servicios y mantener todas las medidas de seguridad e higiene.

Publicidad

Trends

Publicidad