:)

Política

Adán Augusto López “tiene 10” de calificación; me ha ayudado mucho: López Obrador

Aseguró que el secretario de Gobernación ha logrado consensos con mandatarios estatales y representantes de otras fuerzas políticas

Published

on

VILLAHERMOSA, Tabasco. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, “tiene un 10” de calificación porque con sus “buenos modales” le ha aligerado mucho la carga de trabajo.

“Tiene 10, dicen que la política es el equilibrio entre otras cosas (…) Tiene el mérito de que es tranquilo, prudente; sabe escuchar, que es lo más importante, es paciente y al mismo tiempo también tiene pasión, esto ha ayudado muchísimo en el tiempo que lleva y lo informo”, destacó en su conferencia de prensa matutina desde su tierra natal.

Acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad, el Ejecutivo federal señaló que una muestra del trabajo del secretario de Gobernación es la reunión que tuvo este jueves 16 con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Lee: Las empresas comprarán luz a la CFE por la cancelación de los contratos de autoabastecimiento: Segob

“Quiero aprovechar que este trabajo de buscar la unidad tiene que ver con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que me está ayudando mucho, si no vendría aquí a Villahermosa a acusarlo”, expresó.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco
Adán Augusto López, gobernador de Tabasco

Subrayó que “vengo al contrario, a decirle a los paisanos que Adán está ayudando, me está aligerando la carga. No sólo es mi punto de vista, sino que hay coincidencia de varios actores en la función pública, en la política, tiene muy buenos modales, buenas prácticas”, enfatizó.

Sin embargo, ante la pregunta de si le gustaría entregarle la estafeta presidencial a un tabasqueño, en alusión al secretario de Gobernación, López Obrador únicamente se rió y evitó hacer un pronunciamiento.

“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, dio a conocer el Ejecutivo federal en sus redes sociales el 26 de agosto pasado cuando dio a conocer el relevo en la oficina de Bucareli.

Publicidad

Trends

Publicidad