:)

Negocios

Las agencias de viajes de Aguascalientes retoman el vuelo y dejan atrás el golpe del Covid-19

Beatriz Flores de la Torre, presidente en Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dice que han condiciones para hacer turismo

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- En 2021 se ha incrementado 80 por ciento la venta de paquetes en las agencias de viajes en Aguascalientes, porque se ha recuperado el sector turismo después de un año desastroso por la pandemia de Covid-19.

Beatriz Flores de la Torre, presidente en Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), consideró que un elemento clave en esta recuperación ha sido los costos de los hoteles, los cuales han permanecido sin cambios para atraer turistas y paliar los estragos que trajo consigo la emergencia sanitaria al sector turismo, por ello, no han incrementado las tarifas.

No obstante, los ingresos del sector se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, pues la colocación de paquetes turísticos todavía no alcanza las cifras registradas en 2019.

Lee: López Obrador deja esperando a Silvano Aureoles en Palacio Nacional, lo manda al INE

Beatriz Flores dijo que otro factor que ha abonado a la recuperación del sector es que muchas personas están conscientes de que se puede viajar seguro, pues ejemplo, las aerolíneas y los chárter carreteros implementan todas las precauciones para llevar grupos, como uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Sostuvo que en la hotelería hay mucha higiene, es constante la sanitización de las habitaciones y las áreas comunes.

“Están más limpios que nuestras propias casas, porque cada vez que sale un huésped sanitizan ese cuarto”, añadió la empresaria.

La dirigente de las agencias de viajes dijo que hacen lo propio los restaurantes, los cuales además en muchas ciudades tienen control de aforo de personas.

La presidente estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes mencionó que a pesar de la pandemia es posible viajar de manera segura.

“Tanto así que la gente se está animando a viajar, porque sabe que los establecimientos están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, concluyó Beatriz Flores de la Torre.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad