:)

Zacatecas

Los zacatecanos “no están solos” frente a la violencia e inseguridad: AMLO

Reitera el apoyo del gobierno federal Obrador prometió a habitantes de Zacatecas el apoyo del gobierno federal ante la espiral de violencia de últimas semanas

Published

on

Foto: Cortesía

GUADALUPE, Zacatecas. Debido a la ola de violencia que se registra en la entidad en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los zacatecanos “no están solos“ y aseguró que tendrán el apoyo del gobierno federal para devolverles la paz.

Se va a dar a conocer un plan para reforzar las acciones que se están llevando a cabo y como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con toda nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite”, sostuvo.

En su conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, el Ejecutivo federal apuntó que su administración respaldará las acciones que aplique el gobierno de la entidad, encabezado por David Monreal.

Lee: Zacatecas fue sometido con excesos, con corrupción y saqueo: David Monreal

“Se va a seguir apoyando a Zacatecas, no están solos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al gobernador de Zacatecas, David Monreal, todo nuestro respaldo”, subrayó.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, sobre todo en nueve municipios donde no tienen una policía municipal, así como del Ejército mexicano.

A su vez, David Monreal agradeció el respaldo del gobierno federal por devolverle a los habitantes del estado “la esperanza” y darles “nuevos bríos” para seguir resistiendo y combatiendo a la delincuencia organizada que afecta cada día.

“Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud al presidente y al gobierno de México. A todo el gabinete por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza, por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que no estamos solos. El tema de la inseguridad hace tiempo que dejó de ser un asunto de estado, hoy es un asunto de todos”, manifestó.

Publicidad

Trends

Publicidad