:)

Negocios

La empresa SMTC invierte 10 mdd y genera mil empleos en la ciudad de Chihuahua

SMTC Manufacturing Innovators expandió su segunda planta en Chihuahua, que genera 300 empleos en una primera etapa

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. A través de una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, SMTC Manufacturing Innovators expandió su segunda planta en Chihuahua, que permitirá generar 300 empleos en una primera etapa, pero con una meta de más de mil puestos.

Carlos Díaz, vicepresidente ejecutivo de operaciones para México y oeste de Estados Unidos, recordó que hace siete años asumió el cargo de las operaciones de Chihuahua, teniendo en ese entonces aproximadamente 500 empleados y una esperanza incierta de crecimiento.

Lee: Vamos a despertar conciencias e ideas con el Plan de Lectura Sonora: Alfonso Durazo

Sin embargo, actualmente se cuenta con más de 2 mil empleados y con la proyección de generar más de mil nuevos empleos en esta nueva planta, por lo que “SMTC se consolida como una de las empresas en Chihuahua con mayor crecimiento y generación de empleos”.

En este sentido, agradeció el liderazgo de los directivos y del grupo ejecutivo; además de reconocer al catalizador principal de este crecimiento que, consideró, es el arduo trabajo de todo el equipo de trabajo de SMTC.

Por su parte, el presidente y CEO de la compañía, Ed Smith, informó que en 2020 la empresa creció en un 17 por ciento en general, y precisó que para el 2022 se proyectan ventas de más de 300 millones de dólares.

De igual forma, destacó que la planta expandió el taller de metales y se agregó el taller de arneses, por lo que resaltó la labor que desempeña el equipo que labora en México para hacer posible este crecimiento.

En su intervención durante el acto inaugural, el alcalde Marco Bonilla manifestó que Chihuahua mira de frente a la ruta que transita hacia la competitividad, argumentando que Chihuahua está incidiendo de manera significativa dentro la agenda pública nacional.

“SMTC le ha demostrado al mundo que la innovación y los procesos en permanente evaluación elevan los niveles de competitividad y ganancias, no sólo económicas, también las ganancias sociales”, refirió el edil, añadiendo que la planta 1 genera 2 mil 300 empleos y la meta es llegar a generar hasta mil empleos más en la planta 2.

Mientras que en su mensaje, Diódoro José Siller Argüello, secretario del Trabajo y Previsión Social, declaró que esta apertura de la planta 2 repercutirá en la consolidación de más empleos para la comunidad chihuahuense.

El funcionario aseguró que es compromiso de este gobierno estatal que Chihuahua tenga más y mejores oportunidades laborales, que los chihuahuenses puedan tener acceso a un empleo formal impulsando así la prosperidad de manera sostenible y creciente, así como también estabilizar la economía del estado, garantizando certeza jurídica a la inversión extranjera y a la nacional.

SMTC es un proveedor de servicios de manufactura de productos electrónicos (EMS) de principio a fin; producción de tablillas, integración de sistemas y servicios de pruebas integrales, fabricación de gabinetes, diseño de productos, ingeniería de mantenimiento y servicios de administración de cadenas de suministro.

La Planta 02 de SMTC tiene dimensiones de 82 mil pies cuadrados con 43 mil 300 de piso de producción. Albergará a cinco clientes transferidos de planta 1 y 3 como clientes nuevos. Los principales produciendo: Estaciones de carga de vehículos eléctricos y Sistemas de diagnóstico, instrumento pequeño y portátil que funciona con tira de prueba de microfluidos con conectividad digital segura e ininterrumpida a los sistemas informáticos hospitalarios y en la nube.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad