:)

Guanajuato

Celaya registra un déficit de 200 policías municipales

A pesar de esta situación, el alcalde Javier Mendoza dijo que ello no afecta la operatividad de la ciudad

Published

on

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. Pese a que Celaya tiene un déficit de 200 policías municipales, el envío de elementos, patrullas, armas y radios de comunicación a Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, en el marco del convenio de colaboración intermunicipal en materia de seguridad, no afecta la operatividad de Celaya, aclaró el alcalde Javier Mendoza Márquez.

Resaltó que el estudio de no afectación a la operatividad del municipio lo realizó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Aclaró además que el convenio así está desde un principio y reiteró que el apoyo a estos municipios se les brindará hasta que estén en condiciones de tener una corporación fortalecida y brinden la seguridad a sus ciudadanos.

Lee: Guanajuato tiene más de mil nuevos policías y especialistas listos para frenar el crimen

Mendoza Márquez comentó que Celaya tiene una fuerza policiaca de mil 050 policías; “traemos un déficit de aproximadamente de 200 policías y son las plazas que ya se autorizaron para su contratación”.

Los nuevos elementos que se contratan y que llegarán a Celaya ya vienen certificados y con el examen de control y confianza de la federación, aprobados, ahora tendrán que aplicar el estatal a lo cual todos están obligados

Por otra parte, Javier Mendoza dijo que se platicó con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y ganaderos de la ciudad la necesidad de la construcción del Rastro TIF Regional que será garantía de inocuidad.

El edil resaltó que se tendrá que platicar con los alcaldes de la región Laja-Bajío, para revisar el antiguo proyecto y rescatar lo que sirva de éste, porque posiblemente ya aumentó el costo, que anteriormente era de más de 100 millones de pesos.

Mendoza Márquez informó que se aprobó la Ley de ingresos para 2022, por unanimidad en la Comisión de Hacienda, donde habrá aumentos para los que más tienen en, predial, traslado de dominio y servicio de agua potable y los que menos tienen tendrán beneficios.

“Los aumentos no son parejos, habrá aumentos moderados para los que más tienen, y habrá beneficios para lo que menos tienen”, dijo el alcalde.

El presupuesto del 2022 tiene que ser con una gran responsabilidad social, beneficiando a los que menos tienen que son la mayoría.

Lee: El 25% de los policías llevaban el café y hacía trámites de sus jefes en Morelia

El presidente municipal dijo que la información técnica de cómo quedan los aumentos la tiene la tesorera municipal, quien podría proporcionar la información.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad