:)

Política

Hay que salir a las calles a defender la reforma eléctrica de AMLO: Morena

La historia no va a perdonarnos si en este momento decisivo permanecemos paralizados y enzarzados en minucias de pequeña política, dice

Published

on

Morena llamó a sus militantes y simpatizantes a salir a las calles para defender la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues reconoció que el partido ha cumplido parcialmente con su tarea y que no cuenta con los votos suficientes para aprobarla en el Congreso de la Unión.

En su convocatoria y luego de enlistar los logros de la actual administración, tras 36 años consecutivos de gobiernos neoliberales y corrupción, el partido fundado por López Obrador admitió que no ha “reaccionado en ciertas coyunturas”, como en las elecciones pasadas, pues aunque ganó 11 de 15 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de diputados, ha perdido mucho tiempo en pleitos internos, en debates menores y litigios jurídicos.

“Esto nos ha distraído de nuestra tarea fundamental que es movilizar a la sociedad para impulsar y defender la 4T” y si el partido “se desactiva, se pervierte, se desvincula de los movimientos sociales o pierde la iniciativa, la derecha y los intereses corporativos extranjeros pueden revertir los procesos de cambio”, expuso.

Lee: Ricardo Monreal dice que los senadores de Morena respaldan la reforma eléctrica para recuperar la rectoría del Estado

Admitió que la derecha sigue siendo muy poderosa y ha tejido alianzas con los movimientos más reaccionarios del mundo, tiene músculo financiero, tecnológico y diplomático, “los consorcios energéticos poseen centros de pensamiento e inteligencia, medios informativos nacionales e internacionales, organizaciones civiles de fachada y una influencia enorme en los organismos financieros mundiales”.

Sin embargo, afirmó, Morena está obligado a movilizar a la sociedad para apoyar la propuesta presidencial, pues en el Congreso, “nuestra coalición no tiene los votos suficientes para aprobar esta iniciativa y va a ser necesario negociar con otros partidos para sacar adelante la iniciativa”, pues en las cámaras la oposición está sobrerrepresentada.

“La mayoría del pueblo de México está a favor de la iniciativa del presidente, pero es indispensable que ese respaldo se traduzca en movilizaciones masivas. Esta reforma se tiene que aprobar con el voto de Morena y de sus aliados en el Congreso y con el pueblo en las calles”, sostuvo.

Morena aseguró que la movilización para defender la soberanía energética y la ratificación del mandato podrán alcanzar la autosuficiencia energética y restablecer el dominio de la nación sobre sus recursos naturales, así como convertir en una práctica que el pueblo pueda cambiar en todo momento su forma de gobierno.

“La historia no va a perdonarnos si en este momento decisivo permanecemos paralizados y enzarzados en minucias de pequeña política” y es la tarea es recuperar las calles, formar brigadas para convencer a los que dudan”, puntualizó.

Para ello es necesario que este Consejo llame a la ciudadanía en general a formar Comités de Defensa de la 4T, para promover la soberanía energética y la democracia popular en la revocación del mandato.

Lee: Crean un parlamento dual para analizar la reforma eléctrica de AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad