:)

Política

Crean un parlamento dual para analizar la reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Monreal, senador de Morena, dijo que el parlamento dual para discutir la reforma eléctrica de AMLO es algo histórico

Published

on

Los presidentes de las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Rubén Moreira, anunciaron la construcción de un parlamento dual, para el análisis de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

Es un hecho histórico que ambas cámaras trabajen en parlamento abierto de manera conjunta, antes de que la iniciativa sea dictaminada.

Los líderes de las JUCOPO hablaron así al término de una reunión de trabajo realizada en el Senado, en otro hecho inusual.

Lee: La reforma eléctrica da ganancias razonables, por lo que a robar a otro lado: AMLO

Explicaron que el tema de la Reforma se tratará una vez que concluya la aprobación del Paquete Económico.

Para el senador Ricardo Monreal será en noviembre o diciembre, para Rubén Moreira podría irse hasta el siguiente período de sesiones.

El líder del grupo de Morena en el Senado dijo la iniciativa de la Reforma Energética es perfectible, pero que no modificarán la rectoría del estado en este terreno.

Destacó que se acordó que muchas de las iniciativas de la agenda legislativa se van a trabajar en conferencia para optimizar el trabajo y para para hacer más eficiente el trabajo legislativo.

Creo que es un evento histórico, no se había tenido en los últimos años. Tuvimos una reunión hace varios años, dos años, un intento de trabajar; y ahora con Rubén Moreira me alegra que podamos hacerlo a partir de esta fecha, para beneficio del Congreso, para estabilizar el trabajo legislativo y para lograr productos jurídicos lo mejor acabados y acordados, para el bien del país. 

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.

Lee: Todos serán escuchados en el debate de la reforma eléctrica de AMLO: MORENA

Publicidad

Trends

Publicidad