Baja California
Unos 350 mil hogares hispanos de California vivirán el Día de Muertos en Tijuana: Mario Escobedo
Tijuana tiene un gran compromiso, ya que millones de extranjeros que nos visitan el Día de Muertos, dice la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo
El potencial turístico de Tijuana durante el Día de Muertos asciende a más de 350 mil hogares hispanos radicados en California, afirmó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
El funcionario del gobierno de Baja California participó en la inauguración de la segunda muestra de “Altares y Catrinas”, organizada por la Unión de Comerciantes Turísticos de Tijuana A. C., que preside Julián Palombo Saucedo.
Mario Escobedo coincidió con los promotores del evento, en el sentido de que este proyecto rescata las tradiciones y cultura mexicanas, con las que se identifican miles de hispanos que viven del otro lado de la frontera.
Lee: Salen al rescate de los pescadores del Baja California
Para el evento se instalará un “Altar Mayor”, además de que varios empresarios de la Avenida Revolución harán lo mismo en sus comercios, con una serie de eventos para el Día de Muertos con una procesión de Catrinas y Catrines sobre la tradicional vialidad de Tijuana.
Aprovechó para destacar el esfuerzo de los empresarios de Baja California, cuyo entusiasmo ha hecho posible una reactivación económica acelerada, incluyendo al sector turístico, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.
“Tijuana y la Avenida Revolución tiene un gran compromiso, ya que millones de extranjeros que nos visitan, regresan y platican de Tijuana, como México, y por eso debemos darles un recibimiento especial el Día de Muertos”, dijo.
Señaló que, en materia de afluencia turística, este año ya se están superando los números de 2019, lo mismo que en términos de inversión, de empleo y de gasto por visitantes.
“El empresariado respondió al llamado del presidente, y hay miles de patrones que están pagando nóminas completas; el Covid ha generado grandes héroes, y el turismo ha sido uno de los más golpeados”, señaló.
Recordó que durante 14 meses Baja California ha liderado en términos de empleo, pues durante la pandemia se han generado más de 100 mil nuevas plazas laborales.
El próximo mes, dijo, Baja California estará alcanzando la cifra de un millón de obreros registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lee: Los fraccionamientos y empresas se conectan a las tomas comunales de agua: CESPT
- Negocioshace 12 horas
Ticketmaster pagará 3.4 mdp a 500 consumidores afectados por cancelación de eventos
- Querétarohace 8 horas
Querétaro espera las inversiones de las empresas alemanas Schunk y ZF Group
- Negocioshace 12 horas
Las tiendas de artículos chinos invaden al comercio local de Puebla
- Guanajuatohace 4 horas
Los productores agrícolas del río Lerma hacen el polo de desarrollo agroalimentario más importante de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez
- Políticahace 54 min
Aprueba Pleno del Senado la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
- Políticahace 10 horas
El INPI debe entregar video sobre programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec: INAI
- Negocioshace 8 horas
Consumo y comercio especializado, los sectores con mejores perspectivas trimestrales: Banorte
- Guanajuatohace 20 horas
“En Guanajuato estamos ocupados por el futuro”: Diego Sinhue Rodríguez