:)

Baja California

Unos 350 mil hogares hispanos de California vivirán el Día de Muertos en Tijuana: Mario Escobedo

Tijuana tiene un gran compromiso, ya que millones de extranjeros que nos visitan el Día de Muertos, dice la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo

Published

on

El potencial turístico de Tijuana durante el Día de Muertos asciende a más de 350 mil hogares hispanos radicados en California, afirmó Mario Escobedo Carignan,  secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario del gobierno de Baja California participó en la inauguración de la segunda muestra de “Altares y Catrinas”, organizada por la Unión de Comerciantes Turísticos de Tijuana A. C., que preside Julián Palombo Saucedo. 

Mario Escobedo coincidió con los promotores del evento, en el sentido de que este proyecto rescata las tradiciones y cultura mexicanas, con las que se identifican miles de hispanos que viven del otro lado de la frontera.

Lee: Salen al rescate de los pescadores del Baja California

Para el evento se instalará un “Altar Mayor”, además de que varios empresarios de la Avenida Revolución harán lo mismo en sus comercios, con una serie de eventos para el Día de Muertos con una procesión de Catrinas y Catrines sobre la tradicional vialidad de Tijuana.  

Aprovechó para destacar el esfuerzo de los empresarios de Baja California, cuyo entusiasmo ha hecho posible una reactivación económica acelerada, incluyendo al sector turístico, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.  

“Tijuana y la Avenida Revolución tiene un gran compromiso, ya que millones de extranjeros que nos visitan, regresan y platican de Tijuana, como México, y por eso debemos darles un recibimiento especial el Día de Muertos”, dijo.  

Señaló que, en materia de afluencia turística, este año ya se están superando los números de 2019, lo mismo que en términos de inversión, de empleo y de gasto por visitantes. 

“El empresariado respondió al llamado del presidente, y hay miles de patrones que están pagando nóminas completas; el Covid ha generado grandes héroes, y el turismo ha sido uno de los más golpeados”, señaló.  

Recordó que durante 14 meses Baja California ha liderado en términos de empleo, pues durante la pandemia se han generado más de 100 mil nuevas plazas laborales. 

El próximo mes, dijo, Baja California estará alcanzando la cifra de un millón de obreros registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Lee: Los fraccionamientos y empresas se conectan a las tomas comunales de agua: CESPT

Publicidad

Trends

Publicidad