:)

Política

A Claudio X. González “lo domina el autoritarismo”, dice AMLO

Señala que eso es porque el empresario no tiene vocación democrática

Published

on

Luego que Claudio X. González Guajardo pidió “tomar nota” sobre las personas que apoyan al actual gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al empresario lo domina su afán autoritario.

“Que se sepa que no tienen vocación democrática, que los domina el afán autoritario; lo de Claudio es ‘vamos a empezar a hacer una lista’ o es lo que insinúa”, señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal dijo: “¿en qué hemos lastimado al país si nos hemos dedicado a cuidar al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre?”

Lee: La asociación civil fundada por Claudio X. González Guajardo denuncia a la Presidencia de la República: INAI

Afirmó que esto es parte de la desesperación de Claudio X. González, “porque no les han funcionado sus estrategias, ése es el de la tacita, antes de las elecciones”.

“Esto es desde la tacita, pensaban que iban a tener mayoría en la Cámara de Diputados para cambiar el presupuesto, pero no lo lograron porque la gente nos dio su apoyo y ahora, pues quieren cambiar el presupuesto, pero va a depender de los legisladores”, acotó.

López Obrador sostuvo que ese grupo de empresarios no han podido con las acciones del gobierno federal “y vamos a seguir apoyándonos en el pueblo para seguir transformando a México”.

Después de que la semana pasada, el presidente López Obrador llamó “ternuritas” a la coalición Sí por México, el empresario dijo en su cuenta de Twitter: “Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”.

El Ejecutivo federal sostuvo que en lo que va de su gobierno no se ha lastimado “ni siquiera a los magnates” de México y que incluso se le ha garantizado a la oposición el derecho a disentir.

“¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a ellos, a los magnates, los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, participan continuamente, lo cual celebramos. ¿En qué hemos lastimado al país si nos hemos dedicado a servir al pueblo”, puntualizó.

La semana pasada, Sí por México dijo que se debe buscar ampliar la coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Lee: Sí por México defiende los intereses del viejo régimen: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad