:)

Seguridad

El director de la Policía Federal del gobierno de Felipe Calderón se declara narcotraficante: Mario Delgado

Mario Delgado Carillo, presidente del Morena, afirmó que el PAN y Felipe Calderón son unos cínicos ante sus narcofuncionarios

Published

on

Mario Delgado Carillo, presidente del Morena, afirmó que el PAN y Felipe Calderón son unos cínicos, ya que se dan baños de pureza cuando el director de la Policía Federal se declaró culpable como narcotraficante en Estados Unidos.

“Sigue saliendo la verdad sobre los narcofuncionarios del gobierno de @FelipeCalderon, ahora el ex mando de la Policía Federal Iván Reyes se declara culpable de narcotráfico”, 

“La doble moral del PAN es increíble, así pretenden dar lecciones de ética y buen gobierno. Cínicos”, comentó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

Lee: Sedena pagó 6 mil mdp a las armerías con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal y cercano al ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, se declaró culpable de tráfico de drogas y de ayudar a grupos del crimen organizado ante un juez en Estados Unidos.

El mando policial más cercano a Genaro García Luna, quien fuera policía de Felipe Calderón, fue detenido por agentes estadounidenses en enero de 2020. Y durante su detención, el ex jefe policiaco  entregó información de funcionarios mexicanos y de los grupos criminales a los que sirvió cuando estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

Entre las corporaciones con las cuales colabora el ex comandante de la Policía Federal, se encuentra la agencia antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés). 

Iván Reyes Arzate proporcionó información para acusar al Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa, y su esposa Emma Coronel.

“La declaración de culpabilidad significa que Reyes Arzate colabora o colaborará con los fiscales y eso podría representar problemas para Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México y quien se encuentra preso en Nueva York acusado de narcotráfico y en espera de ir a juicio”, reportó la agencia AP. Así está en la mira Felipe Calderón ex presidente de la República.

Lee: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón perdonaron 30 mil 778 mdp de impuestos a Banamex, BBVA, Inbursa y HSBC: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad