:)

Negocios

Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón perdonaron 30 mil 778 mdp de impuestos a Banamex, BBVA, Inbursa y HSBC: AMLO

El presidente de la República dice que Banamex, BBVA, Inbursa y HSBC fueron beneficiados por una condonación con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que Banamex, Bancomer (BBVA), Inbursa y HSBC fueron beneficiados por una condonación de impuestos por 30 mil 778 millones de pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. 

“A Banamex le condonaron, con Peña, 10 mil 824 millones y con Calderón 5 mil 24 millones de pesos: No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto”, dijo el fundador de Morena.

El ex presidente del PRD recordó que Inbursa recibió un perdón fiscal 931 millones de pesos con el gobierno de Felipe Calderón y de 6 mil 413 millones de pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lee: Usaron empresas fachada para vender Pegasus al gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón: SSPC

Bancomer tuvo un perdón fiscal de cinco millones de pesos durante el mandato de Felipe Calderón, pero obtuvo una condonación de impuestos por 5 mil 279 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto, manifestó el mandatario.

HSBC, una institución bancaria que no le quiso abrir una cuenta de ahorros al presidente de la República, tuvo una condonación de impuestos con Enrique Peña Nieto de mil 346 y con Felipe Calderón alcanzó un perdón fiscal de 956 millones de pesos, añadió el político tabasqueño.

“Este banco (HSBC), cuando estábamos en oposición abrimos una cuenta para que la gente ayudara, porque de eso nos íbamos a mantener, para mis gastos, para seguir recorriendo el país, porque yo no tengo bienes, no vivo de mis rentas”, contó López Obador.

La gente iba con mucho gusto y depositó dinero en esa cuenta bancaria del HSBC, pero  de repente nos las cancelan de manera arbitraria, expuso AMLO.

“Por eso le agradezco mucho al que era dueño de Banorte,  Roberto González Barrera, porque

nos quejamos que era una arbitrariedad. Además, el depósito tenía un máximo, porque teníamos que cuidarnos de que no nos metieran 500 o mil millones, no se podían depositar creo que más de 20 o de 30 mil pesos”, apuntó el encargado del Poder Ejecutivo.

“De manera prepotente nos cancelaron la cuenta de HSBC y Roberto González me mandó a decir que en su banco nos abrían la cuenta”, agregó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Sedena pagó 6 mil mdp a las armerías con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

“Imagínense lo que pasamos, que ni siquiera querían que tuviésemos cuenta, además de toda la investigación, todo el espionaje”, expresó el mandatario.

“Ya no hay condonación de impuestos, entonces todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país y que este dinero le llegue al pueblo, le llegue a la gente”, concluyó López Obrador.

Trends