:)

Negocios

El gobierno de Chihuahua adeuda más de 20 mdp a los socios de la Canacintra

El líder de los industriales prevé que esta situación seguramente se traslade al siguiente gobierno, como muchas veces ocurre en los cambios de gobierno

Published

on

Foto: Karina Rodríguez

CHIHUAHUA, Chihuahua. La deuda del gobierno del estado con al menos una decena de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) del estado asciende a más de 20 millones de pesos, informó Antonio Valadez García, presidente del organismo empresarial.

“Sí tenemos una lista de empresas que tienen adeudos, y lo que nos han informado es que la cantidad que se debe a proveedores es importante. Esto seguramente se trasladará al siguiente gobierno como muchas veces ocurre; sin embargo, hay mucha comunicación con los nuevos equipos, tanto del estado como del municipio”, señaló.

Destacó que desde Canacintra Chihuahua confían en que habrá un nuevo comienzo, y aseguró que respaldarán a la gobernadora electa, Maru Campos, en pro del estado, toda vez que la situación actual del gobierno afecta también a los empresarios.

Lee: El gobierno de López Obrador desatiende a los estados, advierte Canacintra

Comentó que se les hicieron algunos pagos pero aún se tiene una decena de empresas a las que el gobierno les debe un monto superior a los 20 millones de pesos, según el último corte.

Valadez García manifestó por otra parte que sin duda la pandemia vino a afectar a los diferentes sectores económicos, pero expuso que la expectativa para México es favorable y se estima un crecimiento por arriba de 6.0 por ciento.

No obstante, dijo que el empleo que se ha regenerado después de la contingencia sigue siendo en niveles L1 y L2 que son salarios bajos, “y precisamente es ahí donde debemos empujar para poder tener más mentefactura en nuestra ciudad y estado para mejorar los niveles salariales”.

Además, destacó la relevancia de que las empresas que se vengan a establecer a la entidad tengan un beneficio económico importante en cuanto a la derrama económica.

“En el sector industrial se van componiendo las cosas, se van reactivando de alguna manera el sector aeroespacial y el sector automotriz que actualmente tiene algunas limitantes por el tema de los semiconductores, aunque se ven buenas expectativas sobre todo para el estado”, añadió.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad