:)

Seguridad

Un sismo estremece al Valle de México

Un sismo de 7.1 grados con epicentros en Acapulco, Guerrero, estremece a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca

Published

on

Un sismo de 7.1 grados con epicentros en Acapulco, Guerrero, estremece la noche lluvioso a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

“Hay una gran alarma en Acapulco y hasta este momento no hay alguna afectación a las familias, así como si hay derrumbes en las carreteras y en la Escénica”, comentó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

El mandatario apuntó que fue un sismo muy alarmante en el Puerto de Acapulco.

“Un sismo perceptible en la Ciudad de México, se activan los protocolos de revisión”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, comentó que el sismo no dejó daños relevantes.

“Algunas colonias de la Ciudad de México sin energía eléctrica”, expresó el encargado de la agenda de seguridad en la Ciudad de México.

A las 20:47 horas se registro un sismo magnitud 7.1 con localización a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, así como con latitud 16.78, longitud -99.93 y profundicda 10 kilómetros.

Lee: En dos semanas reactivan un proyecto para detectar sismos y tsunamis en la costa del Pacífico mexicano

Lee: Reabre zona arqueológica de Teotihuacán con aforo de 30 por ciento

Autoridades del Gobierno de Morelos reportaron que hasta el momento los ayuntamientos no han reportado afectaciones mayores por el sismo registrado hace unos minutos.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que la Administración activó los protocolos de seguridad pertinentes.

“Por el sismo percibido hace unos minutos se han activado los protocolos de seguridad pertinentes para salvaguardar la integridad de los morelenses. Hasta el momento no hay reporte de afectaciones”, informó.

Autoridades del Municipio de Jojutla, en la zona sur de Morelos, zona cero del sismo de septiembre de 2017, también reportan de forma preliminar saldo blanco.

Con el apoyo de los drones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizan sobrecuellos en el territorio municipal para confirmar que no existen afectaciones.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que la red de telefonía de la costa de Oaxaca se cayó por el sismo reportado en Acapulco.

“Al menos 50% de los temblores registrados en México se reportan en el estado de Oaxaca”, expresó el político priista.

“Ante el sismo registrado hace unos momentos en la Ciudad de México y en varios estados del país se activan los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población”, comentó Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob).

“En Secretaría de Gobernación en coordinación con los titulares de protección civil del país”, dijo el gobernador con licencia de Tabasco.

El reporte preliminar del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores fue que afortunadamente no hay daños mayores, añadió el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En unos momentos más información.

Publicidad

Trends

Publicidad