:)

Política

Federico Döring es el abogado de Vicente Fox y Felipe Calderón por oponerse a la consulta: Morena

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dice que el diputado Federico Döring Casar es insensible al oponerse a la consulta

Published

on

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que el legislador Federico Döring Casar debe tener sensibilidad social y responsabilidad pública ante la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Ante las acusaciones de Federico Döring Casar en su contra respecto a la consulta del 1 de agosto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que el diputado no quiere que se realice este ejercicio de democracia participativa. 

Aseguró que Federico Döring se opone a la consulta porque no quiere que haya participación de la población mexicana y porque no cree en la democracia.

Lee: El desafuero de Mauricio Toledo es una venganza política: PT

Federico Döring, diputado del PAN, presentó una denuncia ante el INE en contra de los diputados de Morena por supuestamente contratar propaganda ilegal para promover la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de la República Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Pela Nieto.

El legislador del PAN del Congreso de la Ciudad de México dijo que los diputados de Morena llevaban seis días consecutivos en la contratación de propaganda en la portada del periódico La Jornada.

Las diputados de Morena firma como responsables de un anuncio publicado en la portada de  Laja Jornada, el cual promueve a votar en la consulta popular del 1agosto de 2021.

“¿Sabías que Felipe Calderón dio contratos por adjudicación directa a empresas privadas para construir y operar ocho reclusorios? Tras recibir un total de 266 mil 300 millones de pesos, los contratistas conservaron la propiedad de esas cárceles, en las que se les sigue pagando 3 mil 500  pesos diarios por cada preso”, dice el anuncio denunciado por Federico Döring.

“No quiere que haya consulta popular, yo creo que debe ser el abogado de Felipe Calderón y de Fox”, dijo Ignacio Mier Velazco, legislador de Morena.

En ese sentido, Mier Velazco recordó que el diputado tuvo la oportunidad de ocupar diversos cargos públicos, por lo que hizo un llamado a su conciencia.

“Debe tener un poquito de sensibilidad social y poquito de responsabilidad pública”, expresó.

Lee: La Guardia Nacional debe tener el control de la seguridad en Zacatecas: PT

Publicidad

Trends

Publicidad