:)

Política

El desafuero de Mauricio Toledo es una venganza política: PT

Alejandra León Gastélum, senadora del PT, dice que hubo violaciones al debido proceso del diputado Mauricio Toledo, porque hay una venganza política

Published

on

Alejandra León Gastélum, senadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), aseguró que el proceso para el juicio de procedencia del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez ha estado plagado de irregularidades que sólo buscan consumar una venganza política.

“En el caso que nos ocupa, además de las violaciones al debido proceso existe una venganza política en la cual se ha deformado la ley conforme a intereses de personas que no buscan la justicia. El dictamen, en sus términos, presenta graves vicios de origen, los cuales vulneran los derechos humanos”, mencionó la legisladora.

Al fundamentar en tribuna en contra del dictamen por el que se convoca a la Cámara de Diputados a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la senadora petista, sostiene que los integrantes del Poder Legislativo tienen la obligación de respetar el debido proceso de ley.

Lee: La Guardia Nacional debe tener el control de la seguridad en Zacatecas: PT

León Gastélum destacó la falta de transparencia con la que trabajó la Sección Instructora, sesionando a espaldas de la ciudadanía. Así como el acoso del que fue objeto la diputada Maricarmen Bernal durante el proceso. “Incluso, la violentaron al tratar de excluirla ilegalmente del proceso, al que como legisladora tiene derecho”.

Además, dijo, la venganza política está presidida por una campaña de persecución en medios, difundiendo información imprecisa para establecer un ambiente de enjuiciamiento mediático donde se da como única posibilidad la culpabilidad del diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez.

“No debemos permitir que la tribuna de la Comisión Permanente se convierta en la Inquisición. Apelemos a la razón jurídica, a la prudencia política y al deber como ente público”, concluyó León Gastélum.

Lee: PT pide prohibir la pesca en áreas de refugio del Golfo de California para que sobreviva la vaquita marina